páginas vistas

domingo, 30 de julio de 2017

Debut de Nova Gaia en El Tenderete de Gràcia. Barcelona.



Nova Gaia. Nuevo dúo en Barcelona que explora la interpretación de bossas y sambas desde una voz y un piano. Su primera actuación en "El Tenderete" de Gràcia. Su primera pieza del concierto en el vídeo que incluyo en el post.  Esta canción dada a conocer por Marisa Montes, que "Nova Gaia" lleva más al chill-out de Bebel Gilberto; con un buen acierto de voz y arreglo de teclados.

Un día hablando con el escritor catalán Enrique Vila Matas en Travessera de Dalt hace unos diez años,  le dije que yo era muy culé del barça, y él me dijo, yo también, pero ahora me gusta ver más el futbol de los alevines y juveniles que el profesional. A mí en materia de música me pasa algo parecido. Me gustan mucho el origen de muchos proyectos musicales, en formatos pequeños y leves que en lo que luego se convierten. Transformando casi siempre el ego de quienes lo proyectan. 
A mi esta "levedad" y austeridad de sonidos me gusta. La cercanía y la intimidad musical de un sitio pequeño es algo único. 
Ayer Nova Gaia se vistió de mayor en público y dio un repaso de esas músicas de Brasil que en los últimos 40 años han hecho del bossa nova y el samba algo internacional.

Mis bendicionas para Sonia Serrabao y Gabriela Ahumana que son Nova Gaia. Es un nuevo despertar en, y hacia la música. Conocí el distrito de 'Nova de Gaia' en Oporto la primavera vez que fui  y me quedé en una pieza con esa parte de la ciudad; algo parecido me pasó ayer sin el artículo: Nova Gaia. Felicidades.
Fotos con corazón de la actriz Yaneys Cabrera