páginas vistas

lunes, 26 de noviembre de 2018

El Procés llega a OT 18 solo porque un concursarte cantará en catalán. En 10 ediciones nunca ocurrió.


En vez de pedir disculpas, ya que televisión española la pagamos absolutamente todos.
Resulta que ha habido polémica porque en esta edición, después de diez ediciones seguidas, cantando en varias lenguas, inglés o gallego, incluido, un concursante de 22 años, catalán de Terrasa, cantó en catalán nada menos que "Una lluna a l'aigua'," de Txarango.

Yo que no veo ese programa, la vi y escuché a través de la hija de Joanna que tiene 17 años, y sí ve este programa, y la interpretación de MIKI, fue realmente buena y puso en pie a todos. A pesar de la poca costumbre de no haber escuchado nadie cantar en catalán en este programa, un absurdo mayúsculo. 
Una canción que mi niña y yo cantamos, y que ella, además, canta con el coro del cole, coincidencias, mi hija tiene 10 años el mismo tiempo que en ese concurso no se canta en catalán.

Eso debería darle vergüenza a muchos, y hacer reflexionar por qué si el catalán, el gallego y el vasco son lenguas cooficiales junto al castellano en el Estado y la Constitución, que las recoge, resulta que existe esta discriminación hacia los catalanes y nadie se espanta. Luego no quieren que la gente quiera decidir si siguen junto a un Estado que los ignora, y unos ciudadanos capaces de criticarlos cuando ven que aparece la lengua catalana en la televisión pública.

La reacción de algunos  por las redes recuerda mucho, lo que hacen partidos políticos como Cs y PP en contra del Procés y extensible al catalán como "la lengua del diablo," de los que quieren romper España,  que insuflan ese odio a todo lo que huelen a catalán que culpan, además, como lengua adoctrinadora del independentismo. 
Aunque Albert Rivera se crió en esta misma inmersión linguistica catalana, y es más anti-independentista que nadie.
Quizás tiene que ver con que Txango participa en conciertos a favor de la independencia y precisamente su cantante fue en una lista de la CUP a las elecciones.  

■Ejemplos de críticas de internautas tuiteros...

Me parece fatal que esta semana canten en Catalán, señores estamos en la televisión ESPAÑOLA! Vaya MIERDA canción chavales...


¿Es necesario que cante en catalán?


Estoy flipando con los comentarios estilo de "es necesario que cante en catalán", "por qué tiene que cantar en catalán", "podrían hacer una versión en español"...

Qué está pasando con esta gente?

A estas tres "personas" les recomiendo que lean esto...

Nota de la Constitución de 1978 y anexos de 1998.

D) Los Estatutos de Autonomía han establecido las siguientes lenguas oficiales en sus respectivos territorios:
     -El euskera o vascuence, en el País Vasco (art. 6.1 EAPV), y en las zonas vascoparlantes de Navarra, conforme se regule en una  Ley foral (art. 9 LRARFN).
     -El catalán en Cataluña (art. 3.1 EAC), y la lengua catalana propia de las Islas Baleares en éstas (art. 3 EAIB).
     -El gallego en Galicia (art. 5.1 EAG).
     -El valenciano en la Comunidad Valenciana (art. 7.1 EACV).
     En todos los estatutos citados se declaran oficiales junto al castellano y se reconoce el derecho a usarlos. En ninguno se impone el deber de conocerlos.
     Además, se establece una especial protección de las siguientes hablas:
     -El habla aranesa en Cataluña (art. 3.4 EAC).
     -El bable en Asturias (art. 4 EAAs).
     -Las diversas modalidades lingüísticas de Aragón en ésta Comunidad (art. 7 EAAr).
E) Entre la legislación autonómica de desarrollo cabe reseñar:
     -En el País Vasco, la Ley 10/1982, de normalización del uso del euskera.
     -En Navarra, la Ley Foral 18/1986, de regulación del vascuence.
     -En Cataluña, la Ley 1/1998, de política lingüística y la Ley 16/1990, del régimen especial del Valle de Arán (que incluye la protección del aranés).
     -En Galicia, la Ley 3/1983, de normalización lingüística y la Ley 5/1988, de uso de la lengua oficial por las entidades locales.
     -En la Comunidad Valenciana, la Ley 4/1983, de uso y enseñanza de la lengua valenciana.
     -En Asturias, la Ley 1/1998, de uso y promoción del bable-asturiano.


Las pintadas amarillas al juez Llanera es lo peor. Las pintadas nazis a Omnium no existen


Ayer entrevistaban a la alcaldesa Ada Colau en La Sexta, programa Liarla Pardo, y la entrevistadora quiso de todas todas que Ada Colau condenara ese ataque de "violento," según ella.  Ada Colau,   le dijo que el juez Llanera como cargo público, llevaba la crítica a su gestión en el cargo, y como cargo público tenía que aguantarse, ella ha recibido pintadas y otros muchos y no se arma tal revuelo.
Luego le espetó un zasca exquisito al decirle: "vosotros le dan más importancia a las pintadas de la casa de Llanera que a las 45 muertes a mujeres este año por violencia de género. Eso si es violencia." 
Las pintadas a las sedes de organizaciones civiles independentistas no le importa a nadie.
Ha sido el propio vicepresidente de la entidad, de Omnium, Marcel Mauri, quien ha denunciado la acción a través de su cuenta de Twitter. 
 "Así nos hemos encontrado la sede nacional de Òmnium esta mañana. Pues sí, seguiremos siendo profundamente antifascistas, comprometidos con los derechos y las libertades", ha reaccionado Mauri ante las pintadas de símbolos nazis.  
Aquí varias fotos de pintadas en sedes del partido Socialista, otras que señalan a matar a la portavoz de la Cup Ana Gabriel, o hacia Puigdemont. 
Ninguna han recibido de parte de las tertulias mañaneras de Antena 3, Tele 5,La Sexta o La 1, la atención de las pintadas de Llanera, que parece ser el único que las recibe. 
No me creas a mi, haz una búsqueda en google y verás sorpresas.




■Ver otras pintadas en las sedes del Partido Socialista que la prensa se ha pasado por el forro ignorándolás. Las pintadas contra Ana Gabriel de la CUP o a Puigdemont.
Cualquiera cree que solo pintan la casa de Llanera.■
Resultado de imagen de pintadas en sedes de partidos indepes o asociaciones

Imagen relacionada

Fotografía del ataque en la sede del PSC de Barcelona.

Pintadas en contra de la portavoz de la CUP
Pintadas contra Anna Gabriel, portavoz de la CUP, en la UV. / Público


Las pintadas, entre ellas también "Bégica cómplice del separatismo", están situadas en la fachada del edificio de la Gran Vía en el que tiene su sede el consulado de Bruselas en Barcelona, entre las calles Bruc y Girona.Pese a que las pintadas tienen la firma de La Falange e incluso remiten a @lafalange, la cuenta de Twitter de esta formación ultra no las ha reivindicado por el momento. EFE
agencia Efe. Pintadas contra Puigdemont
Las pintadas, entre ellas también "Bégica cómplice del separatismo", están situadas en la fachada del edificio de la Gran Vía en el que tiene su sede el consulado de Bruselas en Barcelona, entre las calles Bruc y Girona.Pese a que las pintadas tienen la firma de La Falange e incluso remiten a @lafalange, la cuenta de Twitter de esta formación ultra no las ha reivindicado por el momento,

Resultado de imagen de pintadas contr puigdemont



Soy uno más que quiso vivir en París tras ver El último tango en París de Bertoluchi, que hoy ha muerto.

Resultado de imagen de el ultimo tango en paris

Y tuve la suerte de poder hacerlo ( vivir en París)  aunque nunca los años que si he vivido en Barcelona. Aunque en los últimos veinte años he ido a pasar navidades, reyes, primaveras,  y sobre todo, duelos por separación o exilios personales.
Sin duda, a esa peli de Bernando Bertulichi le debo mucho por mi amor a París, ese París de otoño invierno al que llegué y adoro.
Conozco  mucho el puente donde comienza la peli y se ve al atormentado Marlon Brando y la alegre protagonista 
María Schneider  cuando se cruzan. He husmeado el barrio, las calles. He rastreado todos los sitios de la peli como un sabueso en París. Porque tuve la suerte de vivir mi primer mes en París en 1999,  justo en el distrito XV donde se desarrolla la peli.
■El puente de Bir-Hakeim (en francés: pont de Bir-Hakeim) antes llamado puente de Passy (pont de Passy) es un puente parisino sobre el río Sena situado entre el XV Distrito y el XVI. Tiene dos pisos, uno para peatones, otro para el tren que te pasa por encima. 
Resultado de imagen de el ultimo tango en paris

Y sin dudas,  esta peli de 1972, junto con "Tangos exilio de Gardel," junto a escritores como Marcel Prust, Anaïs Nin, y Hemingway, crearon un París virtual en el adolescente que era, aspirante a escritor, única.

Ya sé que el feminismo actual tiene denostada esa peli, acusando a Bertulichi de violador por la escena de sexo anal con mantequilla,  pero para muchos cinéfilos esa peli sigue siendo una obra de arte única y confieso que a mi me sigue gustando toda. Vivimos en una sociedad con regresiones a u n puritanismo de actitudes donde todos se creen con derecho a quejarse, y no solo eso, sino que quieren que los demás nos traguemos y respetemos su queja.
No hay que dejar de pensar que Bernando Bertulichi hacía una película que todos consideran un clásico. Si se revisará así todas las obras de arte, tendríamos un serio problema.Resultado de imagen de el ultimo tango en paris

"Bertolucci negó que María Schneider no estuviera informada de la polémica escena, tal y como la actriz reconoció en una entrevista.
Director y protagonista decidieron engañar a la actriz Maria Schneider, que por entonces contaba con 19 años, y emplear la mantequilla como lubricante en la escena de agresión sexual del filme. «No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese», admitió el director para explicar el engaño."

Hoy se siguen haciendo cine así, sea porno o no, y con menores. Y nadie alza la voz. Sin dudas, mucho más mediocres. En fin.

Es una putada que Bertoluchi haya muerto con 77 años, que solo por "El último tango en París de 1972,  hubiese quedado en la historia del cine, pero hizo otras como "El último emperador," que es otra excelente peli.
La música de Gato Barbieri es otro personaje más de esta peli que recordaré siempre...

El Rey Juan Carlos saluda al príncipe heredero de Arabia Saudi, Mohamen bin Salman. Acusado de mandar a descuartizar a un periodista...

El debate sobre Monarquía o República cada día está más avanzado en España. Es increíble que el Rey emérito se pase por el forro que ahora mismo el príncipe heredero saudí es el centro de la diana de todos los países democráticos por ser la persona que dio la orden, según la CIA que ya concluyó su investigación,  de mandar a liquidar al periodista Jamal Khashoggi. A quién, no olvidemos,  descuartizaron con una crueldad por criticar al propio príncipe.
De verdad que este señor no sabe que saludar en público a este señor no trae consecuencias y cabreo infinito en un montón de periodistas y partidos políticos de occidente. Podemos e izquierda Unida los primeros.
No sabe que saludar a un monárquico como él, hace muy evidente que perdona sus métodos o al menos le da un espaldarazo en público que esa monarquía no se merece.
La justificación de los monárquicos en España es que la monarquía garantiza la buena imagen internacional de España: ¿viendo esta foto alguien se lo cree?¿escuchando las grabaciones de la "amiga del Rey Corinna?¿Viendo la trayectoria de cacerías en África de este señor Rey padre? Un tuit bajo el texto del periódico  El Mundo sobre el tema resume la trayectoria cazadora del Rey:

@jckloostermanblanco #44 Para su información, ese cazador no solo mataba elefantes, sino leones, leopardos, ciervos, muflones, bucardos (siempre los mejores ejemplares), últimos bisontes europeos, osos emborrachados, etc. Cazaba durante todo el año, en todas partes. Lo del elefante fue uno solo de los casos, publicitado por la caída del cazador, también fan de las corridas de toros, qué edificante. Quien mató a su hermano jamás debió usar armas de fuego. Amaso' una fortuna personal imponente. Sigue viviendo a nuestra costa. Y luego dicen que trajo la democracia, qué bueno.


El periódico ElMundo, que no es de izquierdas, ni populista, califica la foto de la "VERGÜENZA," se quedan cortos, siendo periodistas como su colega descuartizado.
El ABC, asume que la imagen del rey no se recupera después de lo Corinna en verano y sus grabaciones y culpa al separatismo y al populismo de la decadencia evidente de la Monarquía. Sin preguntarse, ¿qué pinta el Rey padre, como lo llama el ABC yendo a la Fórmula Uno? 
Era evidente que si estaba en el palco, el protocolo era saludar, lo mejor era no ir a costa de nuestros impuestos, de los que gana 200 mil € al año.