páginas vistas

domingo, 1 de febrero de 2015

Más cielos del atardecer en Florida para alucinar...


Hace unos días un atardecer en Miami fotografiado por una amiga, Magdalena, me llamó tanto la atención que su foto,  junto con otras de muros de seguidoras y amigas mías de Miami (Gunila y Tejera) se convirtieron en un post. 
Hoy Maríana Bofill, Blogger y seguidora residente en Miami,  sabiendo de mi sensibilidad por aquellos rojos y amarillos atardeceres, me envió estas imágenes de cielo y costa desde "Siesta key," en la costa oeste de la Florida. 
Donde un grupo de personas disfrutan como ella de esa magia. Las gaviotas que vuelan componen un grupo extraordinario,  son más inteligentes que los incapaces hombres que van andando y no pueden volar junto a otras gaviotas que los imitan.  Ellas dirán. ..mira a los  tristes esos abajo  en la arena, no saben que  venos desde aquí. 
Este hecho o cadena de hechos me sirve para recordar que me gusta como blogger retro-alimentarme de sucesos que conmuevan a mis lectores y amigos, y es una fiesta absoluta que compartáis conmigo esta belleza.
Mariana Bofill  no sabia que yo había escrito un verso en mi libro "Síndrome de Ulises" que viene perfecto...
"La Siesta, es el Tai Chi de los Sevillanos"
Bofill tampoco sabe que yendo yo a Tampa (en realidad íbamos al Museo Dalí  en St Petersburg y no llegamos) pasé por Siesta Key subiendo por la 75 y se me quedó, quizás por el nombre, esta playa que tiene más de 60 kilómetros de arena blanca infinita y ya sabemos por Borges que: "ni el libro ni la arena tienen ni principio ni fin."


Carteles humanos desnudos en Méjico: ¡Denuncia por los 43 asesinados jornalistas!




El proyecto "Poner el cuerpo: sacar la voz" invita a sumarnos a la protesta pacífica. Carteles humanos toman espacios públicos y reclaman justicia por los 43 normalistas.

 "El líder narco de Guerreros Unidos dio orden de matar a los normalistas para “defender su territorio”. Los sicarios los interrogaron antes de asesinarles." ElPaís.

En nuestra sociedad es más alarmante ver un cuerpo desnudo que un cadáver calcinado en las notas de ocho columnas, dice el fotógrafo Édgar Olguín, autor de las imágenes en Méjico.
Ya comienza hacer una costumbre "El desnudo como arma política en Europa, los jóvenes mejicanos no son ajenos al mundo globalizado y así manifiestan su denuncia. 
Así lo escribí hace un tiempo este fenómeno en este blog sobre actuaciones o performance similares:

Joven anónima hace topless en la manifestación del 25 de sep
Se da el caso que en muy pocos meses saltan a los medios e Internet   que unas jóvenes (FEMEM) lideradas por una pintora ucraniana hagan topless para protestar contra la prostitución ilegal en su país; una bloguera egipcia se desnude contra el radicalismo musulmán de una parte de la sociedad egipcia; un artista-arquitecto chino lo mismo para denunciar la censura a que está sometido en su país o mujeres uruguayas que se desnudan a favor del aborto ante el parlamento de su país. 
España, por su parte,  no ha tardado en entrar en la carrera de la desnudez contra la  política, y una joven anónima, el 25  de septiembre 2012,  en la última gran manifestación cerca del Congreso de los Diputados de Madrid, hizo  un topless -teatralizado y meditativo-  dejando sus pechos al descubierto frente a la policía al despojarse del jersey marrón que llevaba. Los brazos los movió al espíritu 'flower (seguir en el post: Desnudo como arma política.


Sara Juárez, actriz y estudiante de la carrera de literatura dramática y teatro, fue la primera en convertirse en cartel viviente, tras irrumpir en un vagón del Metro en la Línea 3 y desnudarse ante las miradas de los usuariosFoto Édgar Olguín.


Quizás el más significativo: "Seguimos Luchando"