páginas vistas

viernes, 7 de octubre de 2016

Esperando el Huracán en muros de Miami: Lisbet/Karen Caballero/Quesada/Jamie y Diana.

La incertidumbre en la espera de un Huracán, que no pasa y disimula y pone creativo a las personas. Todas estas escenas e imágenes  podían haberse resumido para unos  en una obra de teatro: "Esperando a Godot de Samuel Beckett, o en un poema del griego  Kadafis... "Esperando que lleguen los Bárbaros"...
Esta primera imagen  se explica así misma.
"HURRICANE Ni pinga."
El tiempo se mantiene tranquilo. DIana Lay de la Hoz Collera ...
------
¿Es Miami? 
No, es un poco más al norte,  a unas 20 millas de Miami  (Hallandale Beach )esta imagen son muy frecuente en las costas del Atlántico, me dicen los que conocen este sitio. Pero en invierno, he visto viento más fuertes.
DIana Lay de la Hoz Collera ...
------
Ni siquiera se lo q hay ahi dentro. Lisbet.
-------
-Me gusta la disposición de las latas. Y la comida.  Es extraño. Aquí por esas latas hubiese jamón serrano, chorizo, aceite, olivas.  Galletas y picos y quizás esas galletas dulce.  La cultura culinaria es curiosa.
Hoy ya he trabajado, alimentado a mis hijos, les he dado calor y cariño... Ahora, un momento de tranquilidad, música y vino... A la espera de Matthew en Miami... Karem Caballero.
-----
Después de mirar la pierna izquierda de Karen uno mira directo a la ventana reflejada en el vino. La incertidumbre de esperar que un huracán la saque de su sitio o no, es el origen de esta espera.

Yo Blogger. 
--------
"Por qué vacía la multitud calles y plazas,
y sombría regresa a sus moradas?
Porque la noche cae y no llegan los bárbaros.
Y gente venida desde la frontera
afirma que ya no hay bárbaros.
¿Y qué será ahora de nosotros sin bárbaros?

Quizá ellos fueran una solución después de todo."
Konstantino Kadafis. Fragmento del poema.
Cuando el ojo de Matthew llegó a la altura de Hialeah pestañeó un par de veces como diciendo "Mejor sigo pal norte porque estos cubanos están medio locos ¡Es que no me respetan!"  Y mientras el alcalde pide en la tele mesura y prudencia, mis vecinos tienen encendida la barbacoa, abierto un tiro de cerveza y dos bocinas poniendo regueton con aguardiente. En días como hoy me doy cuenta que vivo en una ciudad muy singular.
José Antonio Quesada.
-------

"Reflexión sobre la obra Esperando a Godot que para  los vecinos de Quesada es como la felicidad....
"esperan, ahí es nada, la felicidad salvadora y plenaria, la resolución de todos los reales y posibles problemas de su existencia. Pero quien debe salvarles y hacerles felices es Godot, ese personaje que siempre esperan y que nunca aparece. La felicidad salvadora ha de dársela alguien cuyo nombre es una deliberada deformación grotesca de God, Dios -Godot: "diosote"-