páginas vistas

lunes, 24 de febrero de 2014

Restaurante Havanitas Café de París, cerca de la Bastilla.


Una mañana de hace seis años estando alquilando en un hotel cerca de la Bastilla, me fui muy temprano al restauran Havanitas Café de París. En 1999, mi amiga Laetitia me había llevado allí una noche, claro viniendo de Cuba no tenía cámaras para dejar testimonio de este bar-restaurant que tiene todo sus paredes semicirculares  llenas de escenas de  la cultura y la sociedad cubana. Hace seis años con la cámara de fotos hice este pequeño video donde se ven íconos de la cultura cubana todos agrupados en el malecón habanero.
No soy el único, así lo cita Zoé Valés en un post...  "Ayer no se durmió en París, tocaba la Nuit Blanche, la noche que marca el paso del verano al otoño. Este año hemos tenido verano indio, o sea Été Indien, ¿recuerdan la canción de Joe Dassin? Fuimos a la rue de L¡Happe al Havanitas Café, con Eddy Calderón y Elizabeth, su esposa. Luego, a desandar París hasta el amanecer."

 Yo lo recomiendo si te das una vuelta por París, no tienes que haber nacido en una isla.


Nota: Los arquitectos responsables del diseño del Havanitas son Teresa Ayuso y Juan Luis Morales. Estudiaron Arquitectura en La Habana. Ayuso completó su formación estudiando diseño de interiores en la UNAM (México) y Morales los suyos en Madrid y en la Escuela de La Villette (París). Cita de William Navarrete.


Dirección: 11 Rue de Lappe, 75011 Paris, Francia
Teléfono:+33 1 43 55 96 42