Cabecera con algunos de mis libros. Cuba i Catalunya Influencias Mutuas/El malecón Habanero/Poemas/ Erótika Summa/El Arte del Sabor(...) Dos Siglos de Música Cuba y Cuentos... y más en AMAZON, todos y algún otro sobre Lezama o Síndrome de Ulises.
Quiero escribir pero me sale espuma. Desde adolescente no he superado ese verso de César Vallejo, de él, que pocos se acuerdan. Yo escribí a consecuencia, "El silencio es una conversación privada." Esos dos versos los traigo a este muro tras escuchar "Alma" de Omar Sosa, al piano y el italiano Paolo Fresu, a quienes ví en vivo hacer esto en la sala Luz de Gas. Atención, Malena Espinosa Delgado, es un regalo para ti por tu cumple, por ser Alma y amiga.
Que nadie se atreva a escuchar esta joya que dedico en exclusiva a mi amiga, cubana-rusa-catalana...magister de teatro y sobre todo maestría de pura vida. Felicidades...
Omar Sosa & Paolo Fresu: NPR Music Tiny Desk Concert.
Cuenta Miguel de Cervantes que Don Quijote entró en Barcelona un día que había Luna de San Juan con Sancho y escucharon sonidos de chirimías. Te cuento yo, que ayer (agosto 2016) Miguel Matamoros, compositor cubano y genio del Trío Matamoros, ayer entró en Barcelona a través de una canción también con Luna. Cervantes, es el ADN de la literatura española de los últimos 500 años. Miguel Matamoros, es lo mismo para el 'son y el bolero cubano' en los últimos cien años, y en los próximos 400 años, y la Luna, ya sabemos es responsable y escenografía de mucho arte antes que egipcios y griegos. Si crees que todo esto es una invención mía de poeta descabellado...Mira los 40 segundos de este vídeo, grabado en la Sonora de Gràcia, en Barcelona. ¿ Qué es poco, pues preguntárselo a quienes bailaron e hicieron coro anoche?
Ya sabemos que el tiempo es relativo -según aquel físico de pelo blanco que sacaba la lengua-; y un segundo de son cubano bien tocado, es un siglo de felicidad para quien lo escucha y una delicia gustosa para quien lo baila, incluso un placer para quienes solo lo sienten.
Fue espléndido, además, pues yo saqué a pasear con música "meu Djembé" por vez primera; y Carlitos Lage, Mane, y el público; me lo agradecieron...
Sé que Miguel Matamoros ayer en su tumba, sintió más que una rumba. Nosotros, eso de ser felices tocando a un público danzando (Kayla Ramos improvisa de muerte), nos pone, y nos duvuelve energía para la próxima.