páginas vistas

lunes, 21 de marzo de 2016

Obama y represión en Cuba: causa y efecto.

Si la visita de Obama sirve para hacer más visible el malestar de varias generaciones de opositores cubanos agrupados en #todosmarchamos, entonces ha servido para algo. Tuve mis dudas de su impacto pero realmente la realidad se impone. Ahora no ser ingenuos esas "posibilidades de negocios que traerá" seguirán beneficiando a los hijos y familiares del régimen como hasta hoy.
Nunca antes canales como Euronews y Televisión Española en horario estelar  habían puesto en primer plano palizas a opositores cubanos. Un amigo catalán  en mi trabajo, me dijo: -Ayer ví La Habana, toda arreglada para Obama, como pasaba con Franco aquí cuando visitaba un pueblo. -Exactamente, contesté, el estilo gallego.

Dejar sin imaginación al régimen dictatorial de Castro-landia, es quizás el éxito más grande que ha tenido la marcha pacífica #TodosMarchamos en Cuba. Justo el día de la llegada de Barack Obama y su familia a Cuba. Quienes a pesar de anunciar en Cuba su visita como "hecho histórico," no fue recibido por Castro en la escalerilla del Air Force One. En cambio, lo hacía con Maduro, y antes con Chaves, y antes con Fraga, que no era ni presidente, pero si gallego; ¿Desprecio a Obama? O ¿complejo de inferioridad? Freud que falta nos haces hoy. 

La seguridad del estado, es tan poco imaginativa, que se pusieron a imprimir camisetas de #TodosMarchamos para ponérselas a Castristas disfrazados, pero con una diferencia, las del gobierno dicen:  #todosmarchamos  'con la Revolución.'
Ellos parecen que olvidan que #todosmarchamos tiene más de 45 domingos saliendo a la calle a pedir democracia en Cuba, sin miedo, y sabiendo que los golpearán cada domingo, ,y está documentado en todas la redes sociales.
Son tan idiotas estos "robots" de la seguridad del estado cubano, que piensan que la prensa,  va a confundir esta apropiación indebida.
Claro, al carecer de ideas, tienen que golpear a los activistas pacíficos y detener a más de 50 de ellos, Televisión Española dijo 60.
En Cuba vendrán cambios seguro. Ahora no será por esta visita ni por las dos anteriores de Papas que también han sido históricas. El cambio, ya es un grupo de jóvenes y otros de mediana edad que no tienen miedo. Salen de Cuba y vuelven pues tienen una idea clara.


¿Que és #todosmarchamos? Seguro algunos se preguntan. Aquí la respuesta.

"La campaña #TodosMarchamos, un proyecto de la sociedad civil independiente en Cuba que agrupa a decenas de activistas para actividades pacíficas. Los coordinadores generales de #TodosMarchamos son Berta Soler, Jorge Luis García (Antúnez) y Antonio G. Rodiles. En el Comité Coordinador aparecen: Ángel Moya, Raúl Borges, Egberto Escobedo, María Cristina Labrada, Ailer González, Claudio Fuentes, Ángel Santiesteban y Félix Navarro."
Arrastran a Claudio Fuentes mientras grita ¡Libertad!
Danilo Maldonado debe estar gritando abajo los Castro o algo parecido cuando el cerdo con camiseta roja intenta tapar o golpear su boca.