páginas vistas

martes, 12 de julio de 2016

Imágenes del Maresme: Del Masnou a San Pol de Mar.


Este camino por la (Nacional) N II,  yendo por el Maresme barcelonés es realmente bello. No, lo es del todo por los atascos propios de las vacaciones y el fin de semana juntos.  Pero las imágenes de la caída de la tarde y los pueblos en estos 50 kilómetros entre el Masnou y San Pol de Mar son apreciables.




No todas las fotos son mías. Ernesto Busto nos hizo esa a mi y a Carlos. Esas de rocas y mediterráneo también es suya...incluyendo la del balcón con vistas al mar.

Laia la arquera: La escultura más fea de Catalunya en Mataró

Seguro, que podrá haber cosas más repugnantes a nivel arquitectónico en Catalunya, pero esta mujer con arco y flecha en el paseo marítimo de la NII que pasa por Mataró subiendo al Girona es horrible. Confirmado.

Este horror se llana Laia la arquera, y parece ser un ¿homenaje? Al arco con que se lanzó la flecha para las olimpiadas del 92 en Barcelona. Ahora el absurdo es que el arco y la flecha no lo lanzó una mujer sino un hombre: Antonio Rebollo. Además parece ser que el proyecto del escultor Rovira Brull no se hizo según su proyecto. 

Es comprensible el resultado que carece de perspectiva y total desajuste con el terreno. Con la larga y excelente tradición escultórica y urbana en Catalunya, edefesios así deberían estar prohibidos por el bien y la educación visual de nuestros hijos.

Amanecer en Nice.


No todos los amaneceres son apacibles. Pero todos los amaneceres de las vacaciones donde estés, seguro lo son. Si estás atrapado entre el mar y la montaña, como en Barcelona,  Génova, Nice o Granada, aun mejor.
Si los Alpes marítimos te esconden el sol  y lo sacan lentamente, aún mejor...