páginas vistas

viernes, 13 de mayo de 2016

El Punto Cero de Cristina Sain-Maza. Mi libro de marzo.


"(...) Serás el escenario/lleno de bailarinas
actuando en la parte femenina de ésta,
Mi obra personal"
Cristina Fernández Sáinz - Maza. 


Escribir es una suerte, que disfruto poco porque leo bastante menos, gracias a esta obsesión. Tengo otra suerte, es que muchas personas me confían sus textos inéditos y sus libros publicados, para que los comente o simplemente para que le de mi opinión.

Hoy  reseño el libro: "Punto Cero" de Cristina Fernández Sáinz-Maza. 
Para quienes nos gusta la poesía, es casi siempre demoledor encontrarte buenos versos, pues sabes que no los podrás escribir ya, pero te consuela saber que no eres el único, que crees en la utopía de las palabras puestas en ese orden personal que es vivir pensando en ese orden.
Llevo unos cascos puestos en la panadería donde desayuno. Una chica con su novio frente a mí me ve, y sabe que no estoy en este lugar. Se me ve en la cara que estoy en un universo único. En el Reino de la Poesis. Que por muy guapa que es,  no le voy a contestar sus miradas furtivas pues tengo la vista fija en el iPad. 
Eso logra Cristina Sanz, que esta tranquila en la otra punta de España, lejos de todos esto y de Barcelona  sin saber que mi desayuno de aquí, cruasán de mantequilla con leche con azúcar morena incluyen sus versos. 
Es una mierda que Cristina no este cerca para decirle esto. Es una tristeza que tras mi texto no te animes a buscar los versos de Cristina.

   Cristina Sainz de la Maza.

Mi grupo musical de esta primavera 2015: Ordinarius cantando MrSandMan...

Ordinarius es mi  grupo de esta primavera 2015. 
Por la forma de cantar, por el acabado y el diseño de la ropa que llevan las chicas dignas de toda primavera en la piel de ellas. Por la gracia de las tres cantantes que se apropian de este  clásico Mr. Sandman.  Una canción creada por Pat Ballard y publicada en 1954colocándose entre las primeras puestos del Hit Parade y las listas de Billboard en ese año..  
También por alegrarme el oído. Con una versión que la llevan del reggue al jazz, con dos guitarras y escobillas. Y sin duda por  economizar muy buen el relato de la versión primera de The Chordettes.

Escuchar atentamente esta versión:


"La Familia Bélier."

Extraordinaria película francesa:  "La Familia Bélier." Sin duda su mejor soporte es la música en la voz de la protagonista. En realidad la MÚSICA y el silencio de sus padres y hermano que son sordos es un contraste importante.

Argumento.  En la familia Bélier, Paula, la hija de dieciséis años, es la intérprete indispensable para muchas labores diarias del resto de su familia, padres y hermano, todos ellos sordos a diferencia de ella (hablar por teléfono, tratar con el banco o facilitarles la comprensión en la consulta del médico), sobre todo en lo relativo al mantenimiento de la granja. Un día, un profesor de música descubre sus dotes para el canto y anima a Paula a que participe en un prestigioso concurso musical en París, lo que le daría acceso seguro a una buena carrera y a estudios universitarios. Sin embargo, esta decisión significaría dejar atrás a su familia, desconcertada e inquieta por la iniciativa y para quienes el concepto de la música resulta ajeno, y dar sus primeros pasos hacia su vida como adulta mientras se enfrenta a la incomprensión de sus padres, sus dudas sobre su vocación musical, el abandono de las responsabilidades para con su familia y su incertidumbre ante la creciente atracción por un chico de su edad. Mientras tanto, su padre, Rodolphe Bélier, descontento con las acciones del alcalde del pueblo, decide presentarse a las elecciones a pesar de su discapacidad. Y acaba siendo el aclamado alcalde del pueblo.

"Un pâlir tous les Marqués de Sade, faire
A faire rougir les Putains de la Rade,
una gracia à tous les échos, faire pregonero
Un temblor faire les murs de Jericó,
Je vais t'aimer. A faire des flamber enfers dans tes yeux, A faire jurer tous les Tonnerres de Dieu, A faire cómoda tes seins et tous les Santos, A faire prier red de proveedores nos et, Je vais t'aimer. Je vais t'aimer Comme en aimée ne t'a jamais. Je vais t 'aimer Plus loin Que tes rêves ont imaginar. Je vais t'aimer. Je vais t'aimer. Je vais t'aimer Comme personne n'a osé t'aimer. Je vais t'aimer Comme j'aurai tellement aimé être aimé. Je vais t'aimer. Je vais t'aimer."

Jennifer Verde desde New York: look preferido y primaveral.

Verde que te quiero verde.
Grandes estrellas de escarcha
15 vienen con el pez de sombra
que abre el camino del alba.
La higuera frota su viento
con la lija de sus ramas,
y el monte, gato garduño,
20 eriza sus pitas agrias.
¿Pero quién vendra? ¿Y por dónde…?
Ella sigue en su baranda,
Verde carne, pelo verde,
soñando en la mar amarga.
Lorca.