páginas vistas

sábado, 12 de septiembre de 2015

Perfil marítimo de Nice y el jazz: ¡Disfrútalo!


Si has nacido en una isla llevas el mar allí donde vayas. Si el mar  aparece, entonces deseas quedarte con él o en él para siempre, y lo grabas y te lo llevas. Mi sobrino conduce, yo grabo con el móvil y mi hija dibuja detrás. Así me robé este perfil de Niza, Nice en francés.Y mira que se parece a su manera al perfil que tengo en Barcelona. Aunque aquí es mayor su frente maritimo. 
Pero el mar para un nacido isleño, es un vicio. Mi vicio, y como no fumo, tengo licencia para tener el vicio del mar y la música.
Este post, es para quienes me leen siempre y no me conocen. Me encantaría arrastrarlos a todos a ciertos lugares que visitó y habito. Pero como no puedo, la única manera de tenerlos conmigo  es esta, compartir mis emociones.
Dirán ¿por qué?  Bueno ayer descubrí que el post de Django, que escribí sobre  la película de Tarantino, él solo había tenido 2125 lecturas.  Ayuda que la peli la pasaron gratis  por la televisión aquí en España,  pero luego sentarse en google y hacer una búsqueda y llegar a mi texto para saber más,  es otra cosa 
Gracias.

"Aquí comparto una intimidad. Estadísticas de un día de lecturas de  mi blog. Esa ola alta que veis....es de Django...casi un Tsunami. Gracias a todos por seguirme"

La mirada de Cristiana Robaina Márquez.

Primero una evidencia. Es bella.
Otra. Es mi amiga. Tres,  en un mismo día (Domingo)  la llevé a ver un concierto de Mane Ferret,  y más tarde, otro de   Havana d' Primera. 

Eso sin contar que el día anterior nos citamos por vez primera en el Pipiolo Bar, donde vimos el último concierto de Boris Larramendi en Barcelona. Allí pude presentarsela a Boris y supe que habíamos sido vecinos en el Vedado donde ambos nacinos. 

Fue seguidora - y es- de mi blog, pero el vínculo vino por Ramón Fernández Larrea que es amigo común denominador. 
Ella aún no sabe que hace unos días estuve horas hablando con Carlos Varela, otro amigo común y volvímos  hablar de ella.
Se llama: "Cristiana Robaina Márquez" y sin sus palabras desde Miami que se convierten en terapia (es mi psicologa)  yo fuera más triste.
Estas evocaciones se escriben por nostalgia, otra obviedad.
Y por esta foto que ella cuelga y yo la aislo del contexto, pues quiero que me mire, quizás  porque  amenaza el otoño y ella vive en ese estado del sol que la mantiene más viva.

Un beso...

Exhibición del independentismo en Barcelona. ¡Victoria del marketing y el diseño!

Hay algo que no puedes negar aunque no te guste un pelo el independentismo catalán, como es mi caso. Que son maestros del marketing y han sabido vender una idea mejor que nadie en el mundo. Los idiotas nacionalistas del PP, hace mucho tiempo se han quedado a la saga o perdidos en un mar de dudas y no han sabido responder con una campaña, ¡ya no similar! Ni siquiera han hecho algo serio a ningún nivel; apelan sólo a la corrupción catalana  cuando ellos son tan corruptos como La Familia Pujol y Cía...
Son tan idiotas que no han sabido tener ningún tipo de respuestas, solo han alimentado más y a ARTUR Mas; este brote independentista que sin duda, tuvo su marcado origen en la negativa de aceptar la palabra "Nación," en el estatuto que aprobaron las Cortes Catalanas entre otros matices, en 2010.
Cada paso en su estrategia de ganar adeptos, los independentista lo dan, después de un año de estudios de marketing y lograr los impactos necesarios en todas las redes sociales y noticieros tradicionales en el mundo actual en todos los medios. Éxito claro de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural. Que dejaron sin un autobús libre  toda Catalunya, todas las empresas estaban: Sagalés, Serrat, Bello,  Rovira, Calella... Este detalle me da repelús, me recuerda los cientos de autobuses que reunía Castro para llenar la plaza... Me recuerda que la cantante más famosa de Japón es un " holograma" Hatsume Miku, pura y dura estrategia irreal.
Estoy convencido que ahora mismo, un día después de la Diana del 11 de septiembre del 2015, ya están sentados pensando que puede ser de mayor impacto el año que viene, 2016.
Han estudiado todas las manifestaciones de mayor impacto que han ocurrido en los últimos años, y tratan de buscar el mejor efecto visual para su puesta en escena, absolutamente admirable. 
Sin dudas, la Meridiana  de Barcelona  era perfecta, pues vista desde la ronda de Dalt hacia el mar, la nueva Barcelona con a Torre Agbar, el hotel Arco y la Barcelona más obrera a través de los edificios obreros de la Meridiana, da una imagen realmente espectacular. Sólo comparable a los pasos del Gran Poder o la Macarena en la Semana Santa de Sevilla. La diferencia es que los sevillanos llevan siglos en esto.
Lo curioso, para quienes no viven el Barcelona es que esta zona de la ciudad es quizás la de mayor influencia de la emigración latinoamericana, africana y también de hijos de emigrantes españoles...Ironías del marketing. Estoy convencido que aquí no tienen muchos votantes...
Ese millón 400 mil son de otras zonas de la ciudad y de el resto de Catalunya: Girona, Tarragona y LLeida,
No obstante, mi desacuerdo con la idea independentista, les felicito por convertir los últimos cuatro años La Diada, en la  "Liada," pues la lían bien, pacífica e inteligentemente.
Aunque este año pega mejor "MeriDiada."


Está foto es portada de 
La Vanguardia. Hecha por  David Airob

Foto. Alex García 

MEL SEMÉ canta desde el Ático del Alma. Barcelona. Terraza del Hotel Alma.


Mel hace su oficio desde el Alma, la suya, en una terraza a la altura de un séptimo cielo (piso) del eixample barcelonés, casi tocando el passeig de Gràcia con carrer  Mallorca.
Esta parte del cielo y yo, se lo agradecemos, pues con una economía leve de su relato musical, su guitarra, un ordenador y  programaciones que pone en escena Lluc Navarro; con esto hace su oficio con mérito desde las alturas," Atico del Alma"sin creerse dios y en inglés.
Mel es un músico que sabe contextualizar su proyección musical según el contexto. Nunca lo he visto con un mismo formato, tiene tantas pieles para brindarnos como inteligencia para ofrecer arreglos tan particulares de música foránea de Bob Marley, Compay Segundo, Kool &The Gang;  a quienes deconstruye con respeto, entre otros muchos que te sorprenderán cuando lo escuches,   dándole su propia piel...
Mel es un músico e intérprete de su obra y de otros, es un acompañante eficaz y sus dúos son apreciables, sus solos a guitarra no son ultra virtuosos, tienen gusto musical que es lo más difícil,  el equilibrio entre la virtud y la medida justa. Diré un tópico aunque no me gustan, "es un músico completo."
Mi madre si lo escucha diría sin dudar, ¡es muy elegante! Yo le diría: -Mamí, quizás lo es, porque respeta tanto la música,  que sufriría si la daña. 
Es una suerte tenerlo hoy en este pedazo de 7mo cielo de Barcelona .

Ático 
Vistas de Barcelona eixample 
Carrer Mallorca con Passeig de Gràcia 
Ático 

Bar
Ático