páginas vistas

viernes, 21 de marzo de 2014

Regreso a Barcelona con sol y música. En mi cabeza: París.

Músicos callejeros en el tren de avión a Casa.


París me hizo un complot junto con los controladores franceses del aeropuerto de Orly y me retuvo casi seis horas  más allí, estoy seguro que no quería que me fuera, es una relación de amor personal y correspondida de ambos lados que ya dura más de 15 años. 
Confieso que no me moría de miedo por la huelga, quizás porque forma parte del paisaje de Paris  desde mi primer viaje donde no puede visitar el museo de Rodin por otra huelga. Además, como no empezaba a trabajar hasta el otro día no era un contratiempo mayor, ni esta retención iba hacerme olvidar, los paseos, las comidas, el placer de enseñarle París a mi sobrino como le enseñé el mar por primera vez  cuando era niño y ambos vivíamos en La Habana o muchos años más tarde cuando también fui su guía en Sevilla una Semana Santa. 
No obstante, impacta venir del maravilloso gris con matices de París, esta vez tuve más sol que grises, con la idea romántica de la ciudad y sus ensueños que uno cree descubrir en cada viaje y el maravilloso impacto de la luz en Barcelona que llena las ventanas del tren que me devuelve a otra ciudad elegida y  modernista donde he visto nacer a mi única hija. Verla justo el día del padre donde me dio un dibujo y me cantó una canción donde me dice que me quiere...
Antes las despedidas de París desgarraban la memoria, sobre todo la vez primera que abandoné esta ciudad y no volví hasta cinco años más tarde. Por suerte, los vuelos de bajo coste, las Expo de Sarah Caron, el gusto por alimentar mi paisaje visual de París me harán volver dentro de poco, o quizás seguir estando.







Última comida en París, cordero con recéta Pakistaní, plátanos tostones estilo cubano.
Último paseo en
 Montmartre anoche
Avión 
Mi breve maleta pistacho, pasaporte y zapato en el momento que me anunciaron el rollo de los controladores. Por qué uso el pasaporte y no el DNI, pues porque sino no lo usaría...además si se me pierde el DNI, no tengo que ir a la embajada de España a sacarme un salvoconducto para viajar. Esto es una repuesta a un lector de mi muro de Facebook que me hizo la pregunta.