páginas vistas

miércoles, 5 de octubre de 2016

Hoy (4 de octubre) sería un aniversario más. Sigue sin ser un día cualquiera.

Nota.
Hoy sería aniversario de boda más  con mi ex (Yara Duverger Vidal). Miento si digo que no recuerdo esa boda en la calle Calzada y 10 del Vedado, en La Habana donde ambos nacimos. Por lo civil, y rodeados de amigos.  Nunca tuve anillo de boda. La felicidad en la precariedad también existe. Hacíamos el amor con un solo ventilador y sudábamos con duchas metidas en la piel.  El  té ruso no faltaba y los libros y amigos europeos y americanos del norte y hablar mal del gobierno.
Hoy he dormido poco y no es el catarro. Aunque he tenido buena noche,  no he tenido buen sueño. 
Son cosas aisladas: la noche y el sueño de una noche de otro.
Yo llevaba ese día, una camisa de mi suegro que ya vivía en Sevilla, me quedaba grande,  y aún tenía un pendiente de aro y el pelo con una coleta. Ella llevaba un vestido verde y amarillo como la bandera de Brasil, que siempre he creído que es un homenaje al limón.
Y nos besamos.
 
Uno siempre dice de todo aquello quedó una hija. Es cierto, pero hay cientos de recuerdos y ningún cementerio vacío para enterrarlos y que un poeta nostálgico y acatarrado en pleno mediterráneo los olvide.
Hoy (4 de octubre)  sería un aniversario más, ya no lo es, pero sigue sin ser un día cualquiera.

El PSOE necesitaba una Revolución y dejar retratado su pasado. Pedro Sánchez la ha iniciado. Cuidado con la alegría: PODEMOS y PP.

La mejor metáfora de lo que debía pasarle al Partido Socialista Obrero Español(PSOE) es la cirugía estética en profundidad que se hizo la última vicepresidenta de PSOE en el gobierno en esta foto del post.
Desde que salió PODEMOS todas las bases y los militantes de izquierda tradicionales querían sacudirse del mantra de pijos y acomodados dirigentes en que se ha convertido ese partido durante los últimos 20 años gracias a los cargos públicos. Que ha generado corruptelas gigantes similares a las de la derecha, o sea, el PP.

Pedro Sánchez con su rebeldía de ponerse en contra de Felipe González, el máximo representante de la transformación de izquierdas a pijo amigo de millonarios  (está en todo su derecho) pero esto, es algo que el militante de izquierdas obrero de la periferia roja de Barcelona o Madrid,  rechaza de plano y por eso se han marchado a buscar una nueva izquierda en PODEMOS.
Sé que muchos creerán que es una perreta callejera y los pijos barones apoyarán a Rajoy del PP. Yo creo que esta guerra calará aunque Sánchez parezca derrotado.
Felipe y Susana Díaz, sin olvidadar otros menores varones del PSOE, han quedado en el fango pisados por  de las bases, que pedían a gritos un terremoto para quitarle fuelle a PODEMOS.
Yo si fuera del PP no estaría tan contento, pues con este gesto muchos militantes recuperan ejes esenciales de la izquierda;  yo si fuera de PODEMOS, tampoco estaría contento. Pues muchos de sus votantes vieron en ellos lo que ya no tenía el PSOE.

El primer elemento para salir de un problema, es reconocer que lo tienes. Luego, la cirugía, después comenzar a construir, deconstruir el rostro.
No sé si Sánchez podrá, pero la revolución al menos ha comenzado. 
Yo que no me hacía ninguna gracia este Pedro, admiro que se haya enfrentado a fondo y rajado en dos al partido. En el de antes y en el que vendrá.