páginas vistas

viernes, 4 de marzo de 2016

Mía/ canción de Manzanero cantada por Carlitos Lage en Alt Penedés.

Esta canción Mía, de Armando Manzanero, que es a la vez, pronombre posesivo y nombre hermoso de mujer, el más popular de México según una encuesta del 2006, hace honor, "gloriosamente" al hecho de haber dejado una huella única en una mujer, imborrable, a pesar de que ella vaya por otro camino,  vea la noche con otro; y ella, con la mente y cuerpo puesto en él.
Su seguridad, es para tener en cuenta, y quizás lo que más me gusta es que nunca habla de recuperarla a pesar de que es ella, la que no deja de pensar en él.

Me gusta esta versión de Carlitos. Pues no la 'canta,' la pone al oído,  o la dice, como de un compositor que él es, a otro: Manzanero. Hay canciones que no hay que 'cantarlas,' hay que decirlas con el derecho que te da haberlo vivido. 
El lector habitual  pensará claro es su amigo toca con él que va a decir. Cierto, es mi amigo no me escondo, no obstante tú escúchala verás la razón. 
No te la daré yo, sino tú oído.


Mía
aunque tú vayas por otro camino/
y que jamás nos ayude el destino/
nunca te olvides, sigues siendo mía
mía/
aunque con otros contemples la noche/
y de alegría hagas un derroche/
nunca te olvides/
sigues siendo mía/
mía/
porque jamás dejarás de nombrarme/
y cuando duermas/
habrás de soñarme/
hasta tú misma/
dirás que eres mía/
mía/
aunque te liguen mañana otros brazos/
no habrá quién sepa llorar/
en tus brazos/
nunca te olvides sigues siendo mía

mía, mía, mía...

Mi Capilla Sixtina.

  1. Estando con Maya en el Vaticano  con solo ocho meses,  justo en la Capilla Sixtina; mi niña comenzó a llorar con una fuerza increíble, los custodios amables solo sonreían y mandaban a callar a los demás mientras nosotros estábamos sentados bajo la ira de Dios de Miguel Ángel, con nuestra ira pequeña pidiendo leche. 
Esto lo escribí hace tiempo en un post y lo recordé ahora que se oye hablar tanto de esta Capilla considerada la mejor aula del mundo.

    Esta foto no es en la Capilla Sixtina. Es en la Catedral de la Música Universal, Palau de La música catalana.