páginas vistas

domingo, 1 de abril de 2018

CDR Catalán y CDR Cubano. ¿Vínculos? La ignorancia idiota no tiene rostro.

He leído con verdadero estupor y verguenza ajena a gente muy ignorante, por decirlo suave, creando vínculos entre los CDR cubanos, que yo viví durante 35 años allí y los estudié, y me obligaron a participar en êl. Comparándolo con los CDR catalanes. 
Su único vínculo,es que son organizaciones políticas. Nada más les vincula.

Comité de Defensa de la Revolución Cubana

Cada 28 de septiembre se festejan  los CDR en Cuba, y ya van  más de 58 años. Es la organización de masas (y vigilancia, y universidad de chivatos de barrio) más grande de Cuba, creada por el gobierno cubano en los años sesenta. Se dedica exclusivamente a vigilar y denunciar las conductas no revolucionarias de cada cubanos. Están coordinados con el ministerio del interior en una red nacional, de la que no escapa ningún individuo que reside en Cuba. Antes de internet eran una rede de denunciantes oficiales. Sistema mejorado y civil que vino de la KGB rusa.
Con un policía que visita al jefe del CDR que tiene un segundo, que es jefe de vigilancia (los CDR son por barrios,  en Cuba son una calle de una manzana de cuatro calles)  Semalmente estos  informan de comportamientos negativos o "no revolucionarios" de cada persona de su barrio, casa o edificio.  Es oficial  y se rige gubernamentalmente desde su origen. Con once millones de habitantes hay millones de CDR.

CDR en Catalunya.
Según testimonios del CDR de Sant Cugat del Vallés, donde se creo el primer CDR, vinculado a la CUP. El nombre va a ser una coincidencia, nada que ver con Cuba. 
Mientras que en Cuba significa Comité en Defensa de la Revolución, aquí se llama Comité de Defensa de la República; aunque en sus orígenes fue Comité en Defensa del Referéndum, como bien apunta Róger Castillejo en una nota que me hizo llegar.
Aquí podría decirse que los CDR defienden a Catulunya de un 'Estado opresor' que es España. Ese hecho, ir en contra del Estado y a favor de una Comunidad, es algo totalmente diferente y opuesto a Cuba, que es el ESTADO y Fidel Castro quien crea los CDR y son su brazo armado, chivato y vigilante. Capaz de denunciar los contactos de vecinos que tuviesen familiares en EE.UU y acusarlos de contraRevolucionarios.. 
Aqui ellos asumieron la defensa de los colegios electorales para votar el 1-O el 2017, también los cortes de carretera en diferentes puntos. Por cierto, desde que vivo aquí tengo coche y conduzco, las veces que se ha protestado sin pagar peaje son muchas. Ellos toman algo que ya existe. El cabreo con los peajes. El cabreo de casi todo un país desde el 15M hasta aquí.
Y sin duda, son los primeros en convocar manifestaciones a cada dislate judicial español contra el independentismo catalán. Su fuerza son las redes sociales y no tienen el padron municipal de cada barrio, ni hay un jefe de CDR y un vigilante por zona como en Cuba.
Sus siglas son iguales CDR. Pero uno defiende un estado y sigue sus pautas de forma milimétrica como cadena trasmisora. Y el otro defiende una utopía, que es desvincularse del Estado o Reino  Español y convertirse en República. 
"Molts cubans veuen amb simpatia el Procés, encara que el redueixen a un tema econòmic. Tot i això, rebutgen qualsevol paral·lelisme amb la independència cubana i valoren els CDR catalans amb una barreja de sorna i incredulitat. “Si voleu la independència tanqueu tots els CDR, perquè sinó tots els cubans que viuen a Barcelona es faran espanyolistes”, diu rient el Juan."
Santi Pinyol en Ara.cat.
No sé quien es Juan, pero Santi Pinyol se equivoca en su artículo,  si toma como referencia a este cubano que vive en Catalunya. 
Jamás se me ocurriría vincular un CDR de aquí, con aquello. Las palabras Homónimas o siglas,  existen desde siempre, se escriben igual, pero no significan lo mismo.
Por cierto, ahora Zoilo y Rajoy están empeñados en convertir en violento al separatismo y toman a los CDR con ejemplo. Un movimienro surgido hace seis meses para defender urnas. Y el Procés nació en 2006 al rechazo del estatuto. Creen que uno es idiota. 
Su última acción, la de los CDR,  clavar cruces amarillas en la playa en la Costa Brava. Si el separatismo fuese violento con un millón saliendo a las calles hace más de diez años, Barcelona no existiera. Estaría en escombros. Y hoy sigue siendo la 1era economía del país.
Los CDR están en el punto de mira no por tener las palabras CD, sino por la R, de República y estar en Catalunya.

AR. Ana Rosa Quintana podría ir presa por difundir los mensajes privados de Puigdemont

"Hemos presentado una denuncia. Serán castigados en Bélgica. Implica penas de cárcel aquí», ha declarado Bekaert."
La presentadora de Telecinco publicó el pasado 31 de enero los mensajes grabados en el teléfono de Comín un día antes, cuando asistía en sustitución de Puigdemont a un acto político en Lovaina organizado por el partido nacionalista flamenco NV-A(leer post)

Paul Bekaert ha cargado contra la presentadora por publicar, el pasado 31 de enero, los SMS grabados en el teléfono del exconsejero catalán

El código penal belga prevé penas de entre seis meses y tres años de cárcel por difundir mensajes privados sin consentimiento.

Bekaert ha señalado que Quintana y los dos miembros de su equipo denunciados, Luis Navarro y Fernando Hernández, serán «llamados para interrogarles» en Bélgica.

El letrado ha descartado que la justicia belga solicite a España la entrega de los implicados en caso de que rechacen comparecer ante las autoridades, y ha estimado que, en ese caso, «serán juzgados en ausencia».

No es la primera vez que AR se ve implicada en casos judiaciales. Ya probó el trago más amargo de su carrera cuando cometió plagio con una novela y tuvo que admitir que la había copiado. Aunque dijo en Antena 3, que fue un problema informático, como su todos fuésemos idiotas.


Cuba Vieja. No parece un vino tinto y lo es.

Nunca una definición estuvo tan acertada para una dictadura: Cuba Vieja. Ahora ancianos y seniles de ideas son sus dictadores, no su gente.
Es raro el uso de Cuba en un nombre comercial,  cuando La Habana, su capital,  normalmente tiene más marketing. Ayer un seguidor de mi blog me envió una foto del vino, este que una vez probé cerca de Madrid. Sin dudas  refleja una vez más, esa memoria sentimental que se tiene en la península sobre la isla. 

El Vino.
CUBA VIEJA, TINTO 75CL. Bodegas Fernandez Gasco. La Rioja.
Es un  tinto español elaborado con las principales variedades de la región.
Edición limitada.
Variedad tempranillo con envejecimiento de 6 meses en roble francés y americano.
NOTAS DE CATA
Estructurado con buena capa de color violeta con ligeros tonos teja que demuestran su envejecimiento. Vino fácil de beber con muy buena entrada y ligera persistencia. Ideal para maridar con primeros platos e incluso con pastas y comidas ligeras en sabores. 
Temperatura de consumo 14º. 
Consumir durante los próximos 2 años.

Festival de las Flores en el Poble Español

no comimos flores,  ni pétalos,  pero fue un festín de naturaleza con mi hija en el Poble Espanyol