páginas vistas

viernes, 20 de octubre de 2017

Puerta e interior de Casa Pia Batlló. 1891-1896. Arq. Josep Vilaseca i Casanovas

Este detalle de dragón en una puerta de esta casa modernista ubicada en el chaflán de Rambla Catalunya con Gran vía de les Corts. Es una joya que aspira a ser una maravilla. 
"Construida por Joseph Vilaseca entre los años 1896 y 1901, De inspiración gótica, recuerda un palacio de cuento de hadas. La ornamentación del edificio es rica en representaciones animales fantásticos, dragones, grifos… y ornamentaciones florales."

Las gafas son contra el cáncer. Mientras escribo, alguien recibe quimio.

Hace un año me hicieron esta foto para promover que otras personas compraran estas gafas  por 5€ en Barcelona para ayudar a personas con esta enfermedad en esta zona del cuerpo. Este año tengo otra foto con un rosado más leve. Aunque el tumor de este cáncer sigue siendo el mismo y sigue afectando a muchas.
Hace un año yo no conocía a nadie cercano que le estuviesen dando quimioterapia. Este año sí. Y específicamente hoy, está recibiendo la 3ra  químio en un hospital público  de Barcelona alguien que conozco bien. 
No diré su nombre, ni mostraré su sonrisa mientras recibe tratamiento, si mostraré su brazo y el suero que me ha enviado hoy. Su rostro no, ya tras segunda quimio lleva peluca y hay que respetar el pudor. Sabe que esta terápia  la volverá a llevar a la vida, y hay que sacarlo de la oscuridad y el hálito que siempre a tenido no solo la enfermedad, sino su tratamiento. Sé de su voluntad para vencer ese "bicho" como diría Pau Donés de Jarabe de Palo, todo un ejemplo en desmitificar esa enfermedad aquí en Barcelona. 
Toda mi fuerza y voluntad con ella y todas las que enfrentan o han enfrentado, con la dignidad que hayan podido este mal del cuerpo. 
Desde el día de la noticia, pasando por la congelación de óvulos, para poder tener descendencia tras la quimio. Y por aguantar la tristeza en los rostros de amigos y familiares y compañeros de trabajo que te despiden algunos como si fueses a la tumba.
Todo el amor del mundo para su voluntad. La de todas. Un beso.