páginas vistas

sábado, 17 de septiembre de 2016

Día de México en Barcelona en el Pueblo Español.


Hace unos días fue la fiesta de "indianos" en Begur, en realidad de cubana.  Al día siguiente fue la Fiesta de Brasil en el Forum de Barcelona. Hoy le tocó a México. 






Tienda 'Me Late' con diseño mexicano me viste con los muertos de mi felicidad...

Cuando un mexicano dice 'Me Late,' expresa un flechazo. Un impacto como el que tuve al ver la tienda de 'Me Late Another México'... Gracias por la camiseta Marga... Estuvo hecha para mi siempre. Me encantó ejercer de modelo casual. Marga me dijo: -Esta camiseta era para ti Arsenio Rodríguez Quintana! Calaveras flotando en un azul caribe! Gracias por tu calida sonrisa, buena vibra y tus palabras envueltas con elegancia en haute-couture!.
La idea de llevar un cementerio encima (calaveras) me encanta. Mi bisabuelo africano,  mi bisabuela española, mi tía espiritista, mi abuela Gloria, mi abuelo Ramiro, ¿quién hablará de ellos mientras están muertos? Yo.
Todos los diseños de camisas y blusas son de Marga Binoux. Quien ha diseñado para grandes marcas en París hasta que se trasladó a Barcelona. La creatividad está directamente relacionada con la cultura indígena mexicana pero con una conexión clara con la posmodernidad europea. Con una telas únicas. La manofactura de estas piezas hacen que su originalidad sean únicas.  
Hoy la descubrí -a ella ya la conocía- su tienda- en la fiesta 'Viva México' en el Pueblo Español. Si quieres diseños www.melate.con. es
mail melateahothermexico@Gmail. com 

Marga.
Irma hija de Marga.
Irma y Mariajo.

En la exposición de Elisabeth de la Fuente en Pallejá. Baix Llobregat. Barcelona.

Venir a un castillo del sXVI a ver una exposición ya es un placer. Ahora ver las 'Esencias' de Elisabeth de la Fuente, otro. 
Interesante sus cuerpos eróticos sin identidad clara, o sea, sus esencias de cuerpos de mujer. Llevaba años sin verla... Fue una sorpresa ver que su visión eros del cuerpo de mujer, evoluciona intacta en sí misma. Hace cuatro años la ví comenzar a sostener su creatividad a través de la pintura. Paralelo a su vida. Y, hoy su primera exposición,  de la cual intento que se conozca más allá de este tranquilo lugar a diez minutos de Barcelona. Hay mucho arte y pintores no conocidos en el entorno de Barcelona que nadie reseña en ningún medio y parece que no existieran. Pero existen no sólo para Ferias y ventas en los pueblos. Existen en las casas de muchos quienes compran estas obras.
Fue extraño volver a Pallejá, sobre todo a mis recuerdos de ese castillo y pueblo,  fue imposible no recordar  otra exposición de Judith G. Barrufet, quien me trajo de la mano a conocer este sitio y a Elisabeth. Gracias.
Un regalo de imágenes nuevas y diferentes, para mis seguidores que no pueden llegar hasta aquí.