páginas vistas

sábado, 2 de diciembre de 2017

Junqueras, Jordis y Exconsellers ¿no se han humillado suficiente ante el Supremo?

Los Jordis, Junqueras y los Consellers el 1 de dic, ayer tenían cita en el Supremo para intentar salir de la prisión incondicional y poder, -la mayoría-participar en las elecciones del 21-D.

No han salido de la prisión, pues ninguno se humilló al gusto del SUPREMO o del gobierno. La fiscalía sigue queriendo que sigan en la cárcel. Ve que pueden desaparecer pruebas, y señalan a Puigdemont en Bruselas para decir que pueden escapar.

Es realmente extraña esta situación. Después de pasarse todo el tiempo diciendo que no no NO SON PRESOS POLITICOS/ QUE ESO ES UN BULO DE LOS INDEPENDENTISTAS.

Resulta que les obligan a retractarse "políticamente" de todas sus " ideas"  pasadas; les obligan aceptar la intervención política,  económica y policial de Catalunya,  les intentan disuadir de que en un futuro tampoco intenten hacerlo. Ellos hacen todo esto, por escrito. Y nada.

El juez que escucha y lee sus razones no lo tiene claro.  Quizás lo han escrito en catalán y necesita una traducción. Quizás necesita uno reunión con el gobierno. No sé.

"Junqueras y Romeva, más lejos de su excarcelación." La Fiscalía les sitúa como los máximos responsables de la rebelión de los que se encuentran en prisión. "Para empezar, los dos se negaron a responder a las preguntas de los dos fiscales del Supremo presentes en las declaraciones. Tampoco lo hicieron a las preguntas de la acusación, representada por el partido político Vox. " LaVanguardia. 01-Dic.2017.

Yo pensaba que iban a corregir la torpeza de tenerlos en prisión. Yo pensaba que les daría votos el hecho de soltarlos. Yo daba por seguro que saldrían el viernes. Pero viendo las encuestas, quizás ha pensado el Gobierno y el SUPREMO que los suelten o no, van a ganar las elecciones. Y tenerlos presos garantiza silencio y menos promo. Puigdemont a terminando siendo el político más mediatico de Europa en los últimos dos meses, les guste o no.

Quiero equivocarme y solo los han dejado el finde en la cárcel  para que no vayan al concierto del Estadi Olimpic a favor de ellos. Que reunirá unas 50 mil personas para pedir la libertad de ellos.

San Pol de Mar

Una casa en San Pol de Mar. No es bella por ser modernista. Sino porque además es una casa hermosa que mira al mar y a ti mismo cuando la descubres.