páginas vistas

miércoles, 24 de abril de 2019

Los debates de candidatos a presidir España demuestran que el periodismo es una basura y la prensa talibanes de derecha o progresistas



Memes del debate

Candidatos.


Si lees periódicos de derecha pura y monarquica y tradicional "La Razón, ABC y EL MUNDO," te encuentras con el absurdo y la rotundidad de que Casado y Rivera acabaron y tumbaron a Sánchez. 
Si lees El País, El Periódico, La Vanguardia, ( que no es ni una cosa ni la otra) te afirman o que ganó Sánchez y que  Iglesias estaba firme y atenuado.
Yo vi en vivo ambos debates y los periodistas de derecha pura que comentaron el post 1er Debate como Pedro J. director durante años de El Mundo,  estaba admirado de la medida de Pablo Iglesias y su mesura en el tono. De las chapuzas de Casado y su desaparición del debate, y daba por ganador a  Rivera admitiendo que no había derribado a Sánchez.

Para mi teniendo en cuenta que eran tres contra uno, o sea contra Sánchez. Eso no sucedió en ninguno de los dos debates. Pedro salió vivo, sobre todo porque no cometió errores monumentales y pelió lo justo sin caer en combates bucles y sin sentido.
Rivera exageró tanto las formas y las interrupciones que dejó la imagen de intolerante niñato que patalea cada dos minutos por un chuche cuando uno se lo niega antes de comer o cenar, fue acusado por el profesor Pablo Iglesias de falta de respeto por no dejar hablar,  y de "impertinente" le llegó a llamar Pablo Casado  en el segundo debate. Para los memes post debate se convirtió desde Doraemon o dueño de copisteria por sacar tanto cartel, fotos  y papeles con gráficos.
Rivera es cierto que era el único con deseos de ganar  pero se mostró tan desesperado que quedó infantil y poco institucional. Ver a Iglesias dándole lecciones de moderación por su estilo Inés Arribadas (que copia sin creatividad a Gabriel Rufian)  de ir sacando cartelitos como hace esta en el Parlament, lo caricaturizó más que darle una imagen seria y de candidato.
Además, estarse ofreciendo de segundo de Casado de derecha pura le hace entrar en contradicción con el hecho de querer ganar la presidencia.  Hablar de la corrupción de los ERES del PSOE y no mencionar la corrupción del PP, que cayó del Gobierno por corrupto hace diez meses, donde hasta Rajoy se ha visto implicado, es un error de bulto e hipócrita. Ahora lo peor de Rivera es abrazarse al PP más de derechas que nunca y dejarle el centro al PSOE de Sánchez un regalo que Sánchez remarcó al regalarle el libro de VOX. Con quien pactó Rivera en Andalucía.

Yo no creo que tras ver esto se decida nada. Casado le han pillado varios canales como el que más "fake news" lanzó. Los votantes ya sabe quienes son, el talibanismo mediático de la prensa escrita y televisiva va a seguir en sus trincheras, pero la ciudadanía tiene la palabra manipulada o no. 
Ya verenos aunque yo me mojo, creo que Pedro Sánchez puede ganar y dejar muy herido de muerte al PP cuyos votos irán a Rivera y Vox que no es mucho mérito.

En cuanto a audiencia  en los dos día ha tenido más de 17 millones. Con lo cual es un hecho que  a muchos le interesó. Ahora quien ganó o no no tiene garantizado nada. Hillary ganó todos los debates y Trump se llevó la presidencia.