Estábamos de paseo en el pueblo de Sitges con amigos; y Elena V. Molina decidió que le pintasen una henna en la mano. La henna fue el punto de inflexión de un bello domingo y me sirve para dejar constancia del primer día de playa de este 2015 con amigos de visita aquí.
Junto con su vestido de flores, gafas y sombrero, ya iba "hippie," con la henna completó una estética apropiada -muy veraniega-, y le dio el placer a mi niña de ver todo el proceso del dibujo en la piel. Una técnica muy lejana de (India o Egipto) a sus dibujos habituales. Aunque la chica tatuadora lo aprendió en Marruecos.
Claro, que Elenita dijo; - Arsenio seguro escribe un post... Pues sí; la henna mándala y un masaje chino a orillas del mar a Eliécer, fueron las anécdotas curiosas de un día paseo, donde no faltó la tradicional paella para nueve pegados al mar, el vestido de Regina, de algodón comprado en mercadillo hippie, y las gafas Jonh Lennon de Lia...
Ernesto Busto apunto: - ¡Arsenio no conduce sino pone música! - Y de retorno hubo Paolo Conti, Miles Davis, y sobre todo Tok Tok Tok con "Alone Again" que Gilbert O' Sullivan escribió en 1971 como canción pop y aquí estremece su relato de desamor en forma de jazz con una intensidad poco común. ... Con esta mulata nacida en Alemania de padres nigerianos: Tokumbo Akinro y su marido saxofónista Morten Klein, dúo "Tok Tok Tok," entramos por la Ronda de Dalt a Barcelona sabiendo que Lía, Luis y Regina cuando retornen aquella isla, donde nacímos esta mayoría -menos mi niña- quizás recuerden esta visita, sabiendo que otro mundo, siempre es posible y no están solos allí como la canción, y que no somos solo un referente virtual en una Red social, somos carne y memoria, mar y cielo o sea, "Maricel" en catalán.
Sitges es un pueblo mágico me dijo Lissy cuando le envié una foto de la visita, pero se ahonda en el recuerdo con amigos entrañables.
"Origen de la Henna.'
"La henna es el nombre árabe que recibe el arbusto cuyo nómbre botánico es Lawsonia Inemis. Su propiedad medicinal es, curiosamente, el de bajar la temperatura del cuerpo humano.
Es por esto que la costumbre en el mundo árabe de utilizar este arbusto, fue justamente para refrescarse. En el desierto era común machacar la planta hasta crear una pasta que colocaban en sus pies y manos para que se mantuvieran a baja temperatura. Al hacer esto se dieron cuenta de que la henna teñía la piel y no se iba por un largo período. Fue así como descubrieron que podrían utilizarla con fines decorativos."