páginas vistas

martes, 15 de marzo de 2016

En mi vida existe el cine y lo siguiente: Blow-up.



Tras ver esta peli Blow-Up (1966) en Cuba a inicios de los años noventa, tuve claro que sería escritor. Supe que ser creativo no era delito. Supe que ser diferente a una mayoría familiar y social no creativa no era una falta. Supe que debía explorar una virtud sin pensar en éxtasis(éxitos) y fracasos. 
Supe que quería dedicarme a mostrar un mundo interior que no está obligado a coincidir con mi entorno.
Si puedes verla  sabrás porque... Si la escuchas, sabrás porque me gusta el jazzista Herbie Hancock. Quien creó una banda sonora única.

"La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo, aparecido en el libro Las armas secretas. Cortázar aparece como cameo en una de las fotografías mostradas en la película. En el relato, la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni."
No hay fronteras en esta peli. Historia escrita por un argentino, es la base del filme, con guión y dirección de un italiano, Antonioni, con actores ingleses y rodada en inglés.
Hace años no la veo, ví este cartel en un bar de Pobla Sec el pasado sábado y un recuerdo del cine Chaplin en el Vedado habanero donde nací,  ĺlegó sin prisa.