páginas vistas

viernes, 5 de junio de 2015

Candela Cabanes sostiene la Luna y está feliz.



Cadela Cabanes sostiene la Luna en Barcelona en una de sus manos.  Está preciosa y tranquila sosteniendo el peso de la Luna -;en catalán Luna, es una palabra hermosa en labios de mi niña: "Lluna"... Está claro que no es la primera vez que lo hace. Yo diría que tiene una relación estable con ella, y esta escoge su palma noble para descansar de tanto cielo. A Candela la conocí bailando en LaJam TVLive de Badalona respaldada por Papa Orbe Ortíz. Llegó cuando estallaba una cumbia feroz y ella dejó todo en el suelo para comenzar a danzar  con "Sentimiento Cimarrón," un grupo de baile, y sobre todo, no paró de reír  con el éxtasis   de quien sabe que antes de terminar la primavera, iba a tener la Luna en una de sus manos.

La misma nit (noche)  que Candela sostiene la Luna, mis amigos y yo, también tuvimos un diálogo con ella, y el mar de fondo por escenografía del Mediterráneo, dispuesto para fabricar un recuerdo junto a la música.
Estuve a punto de poner la versión de Caetano en la playa donde estábamos. Sólo pude ponerla aquí, al ver la foto de Candela y su mota  de algodón de Luna. 
Esa risa que muestra Candela  cuando tiene a la luna bailando en su palma, a punto de partir hacia más arriba, calculo que serían entre las 24 00 horas y la 01 00, es la misma que uso para bailar la cumbia feroz en la Jam de Badalona. Por culpa de su foto, no he podido contar el impacto de mis amigos a esa noche en que fui Dj en una playa de Barcelona. 
Siendo honesto, sé que es falso que Candela pueda sostener la Luna bailando en su mano, pero me hace ilusión pensar que ella es feliz pensando que puede hacerlo.