páginas vistas

viernes, 31 de agosto de 2018

Puente de Logroño con llaços groc ( lazos amarillos). #RiveraQuitameEste. Ciudadanos ha logrado que España se solidarice con los presos políticos....

Albert Rivera a dado origen a un hastag #RiveraQuitameEste. Y España ha respondido y han salido a poner lazos amarillos en Logroño. Seguro que esto irá a más, a ver cómo lo para. Ya dije en un post que esto le podría salir fatal.


Diario de la Rioja.31 agosto 2018.

"El Puente de Piedra y la rotonda de Piqueras han aparecido esta madrugada «engalanados» con lazos pro-independentistas | La Unidad de Limpieza municipal retira los lazos, que Gamarra considera «una provocación.

Los lazos amarillos llegan a Logroño. Varios lugares de Logroño han aparecido esta mañana engalanados con los lazos pro-independentistas que se han popularizado en Cataluña y que han provocado enfrentamientos callejeros entre partidarios y detractores.
Para Gamarra, la colocación de los lazos «es un atentado contra el patrimonio histórico de la ciudad y una auténtica provocación». Según ella, «el Ayuntamiento ha actuado desde la responsabilidad de garantizar la convivencia de la cuidad y no tolerar ninguna provocación».

La presencia de los lazos amarillos esta noche ha sido saludada por algunos tuiteros riojanos usando el hashtag crítrico con Ciudadanos que ayer fue «trending topic» en Twitter (#RiveraQuitameEste)."

..............
Cuando la Asociación Nacional Andaluza se entere no dudo que llenaran el Puente de Triana de Lazos amarillos, no quiero pensar en Galicia y País Vasco si cogen carrerilla el efecto.



Albert Rivera ha vuelto a Catalunya con tal de sacar más rédito anti-indepe

Ahora todo el mundo desde Madrid, hablan de que existe violencia entre partidarios y no de la independencia  en Catalunya. 
Esta no se ha hecho presente entre indepes y nacionalistas, hasta que Albert Rivera de Ciudadanos, dio el pistoletazo de salida a su campaña de quitar lazos de las calle a fines de julio....

"Ciudadanos ha decidido iniciar una campaña para retirar los lazos amarillos de las calles. Bajo el lema #SonDeTodos, el perfil oficial de la formación naranja en Twitter ha colgado un vídeo donde incita a sacar lazos amarillos de plazas y calles."
27 de julio.

Quedarse descolocado con la "moción de censura," de Pedro Sánchez a M. Rajoy,  y ver cómo el partido socialista sube en las encuestas hasta liderarlas,  le ha hecho dar un paso adelante en la posición de seguir liderando el anti-independentismo catalán que lo llevó "demoscópicamente" con Rajoy y su corruptela," a hacer lider y presidenciable entre candidatos de los 4 partidos mayoritarios del Congreso. Para esto Rivera no ha tenido escrúpulos y ha echado mano a una radicalidad que incluye manifestarse con grupos neonazis como hizo el miércoles en Barcelona.
Verse ahora en tercer puesto demoscópico,  lo ha puesto tan desesperado, que agrietar la convivencia en Catalunya, le importa un pimiento, mientras salga en la tele.
Él que se piró a Madrid con casa y todo, ahora hasta quita lazos amarillos en Catalunya, y le ha robado el prota a Inés Arrimadas. Parece que sabe que aquí, es donde puede estar en la tele cada día.


Esas cuadrillas que salen a quitar lazos amarillos y que Albert Rivera de Cs lidera, debería cambiar la vestimenta. Pues van de blanco y salen de noche. Demasiado parecido simbólico  al KKKlan. Un mal recuerdo y referencia histórica. Esos asesinos también salían a limpiar. Historiadores y sociólogos se llevan las manos a la cabeza por asumir esa simbología.
Yo no acabo de entender por qué se tapan. Quienes ponen y venden llaços grocs nunca se tapan. ¿Es para hacer énfasis  que alguien les censura? Pues fueron sin taparse a las manis nacionalistas españolas a fines del año pasado y nada les pasó. De verdad que esa nocturnidad y parentezco simbólico es inquietante.
Sin duda, son una banda minuscula. Que no representa a la mayoría de nacionalistas españoles votantes de Cs. Lo terrible, que es Rivera,  es él más desesperado buscando protagonismo político y todo le vale.

Rivera a encontrado el modo de silenciar al PP en el liderazgo por el anti-independentismo avivando la guerra social de quita y pon lazos. No sabe que avivar el fuego no excluye que las llamas te terminen devorando. Hasta el presidente del PP en Catalunya le ha pedido que explique los símbolos Nazis en su concentración del miercoles en Barcelona.

"Un grupo de ultras quita lazos amarillos  agredió este miércoles a un cámara de Telemadrid, tras confundirlo con un trabajador de TV3, durante una concentración convocada por Ciudadanos en el parque de la Ciutadella de Barcelona." ELPAÍS. 28 de agosto 2018.

Todos sabemos en Catalunya los responsables, en realidad 'irresponsables' que han comenzado estos enfrentamientos nocturnos en las calles, ni su electorado más moderado les perdonará si esto deriva en víctimas mortales. Ya hay heridos y denuncias. Antes de su llamada  no las habían.
Hasta Pablo Casado, presidente del PP, se desmarca de  Cs y Rivera:  

"Pablo Casado ha decidido desmarcarse de Ciudadanos -con quien compite por el mismo electorado- después de que Albert Rivera e Inés Arrimadas retirasen el miércoles lazos amarillos en el municipio barcelonés de Alella. «No vamos a ir a las calles a generar crispación», fue la pared que Casado levantó para marcar distancias. En su valoración dejó implícito que consideran que Ciudadanos ha ahondado en la confrontación en la sociedad y por eso la orden a su partido es «evitar la crispación».
El mundo. 28 de julio 2018


En Barcelona hay muchos balcones con banderas españolas, yo jamás he visto ni escuchado a un líder independentista decir a su electorado que las retire de las calles. Tengo fotos y videos en mi libro sobre el Procés, donde hay banderas españolas e independentistas juntas en manifestaciones y nunca hubo conflicto, ¿por qué ahora?

Apunte. Violencia de verdad hubo por parte de taxistas contra VTC y no vi a Rivera por Barcelona protestando contra esa violencia.

El humorista de la Sexta Dani Mateo en un twitter lo solucinó mejor que yo:

«Quitar lazos amarillos es una buena manera de solucionar nada en absoluto» 


Ciudadella. Menorca. Noche. Arroz brut...

Solo hace falta el espacio donde quepan tus pies para que te enamores de una isla como Menorca.

Cuesta olvidar Ciudadella en Menorca, tras un arroz brut y la compañía de amigos entrañables ...2012. 

Allí me compré mis primeras abarcas y comí mi primer arroz caldoso cayendo  la tarde noche.

Es difícil olvidar una isla cuando has nacido en otra. 

Es difícil sacarte islas dentro si tienes nostalgia y llega el fin del verano en Europa. No obstante, todo lo difícil es estimulante. Incluso, tratar de retener la belleza.