páginas vistas

miércoles, 10 de enero de 2018

Acabo de encontrarme a Dono Arango en el metro de Barcelona.



Es el primer músico   que encuentro en persona a inicios de año 2018, tras regresar de París con mi hija de vacaciones. 
Yo acababa de escribirle a una amiga en París que la luz aquí era excelente, pero que no tapaba mi nostalgia de recordar París; al ver a Dono Arango de casualidad en la estación de Sant Antoni, y felicitarnos, reactivé porque me gusta tanto esta ciudad. 

Es una suerte tener aquí a un cantante y compositor absolutamente  prodigioso que conocí hace unos años en un concierto del grupo Interactivo. 
Luego, lo he visto tocar mucho con Carlitos Lage en muchos locales y fiestas privadas de Barcelona, para mi suerte.
Dono es esa clase de voz que cuando lo ves en una estación de metro como un ser humano normal metido entre la multitud anónimo,  te dan  ganas de coger una bocina Bose grande y potente, e inalámbrica por bluetooth, y conectarla con una de sus mejores interpretaciones,  para que esos vecinos de andén que lo rodean, hagan un puto círculo y se rindan a su voz.
En el género que a él más le convenga puedes escucharle y serás feliz.
Será el primer músico a quién le escriba un post en este 2018. Este azar ha terminado por descubrir a una deliciosa intérprete colombiana de Buenaventura, Ikandra Rodríguez que canta una de las piezas mejor interpretadas de Dono, "Vente Negra", de su autoría. Buscando un tema de Dono grabado por mí en youtube en casa de Yaneys Cabrera, en Gràcia Barcelona, donde Pável Urquiza y Wendy Guerra eran invitados 'de paso' que dejaron parte de su corazón aquí con nosotros en barna,  la encontré.. 
  
Hecho para ti Dono. Otro abrazo.

Para el Partido Popular los hombres no tienen derecho a ser asesorados en caso de Maltrato a ellos o sus hijos...llamando al 0.16.

Para las pocas cosas buenas que se le ocurre al Partido Popular, que era incluir en las llamadas del N° 016, a los hombres que tuviesen dudas sobre la custodia, el divorcio, o maltrato a sus hijos por parte de las madres, entre otras cosas que todos sabemos que existen. Van y quitan este añadido al uso del N° 016 que habían incluido este año como novedad. 

Es evidente que este sí era un camino hacia la igualdad de género. Da igual que hayan más hombres maltratadores que mujeres. Hay muchas que tienen un grosero y refinado saber, en hacer ver a sus hij@s que sus padres son un demonio por cosas nímeas. Eso todos los sabemos y es maltrato.  

En fin que el N° 016 seguirá siendo como siempre para el maltrato de hombres a mujeres y me pregunto: ¿las parejas del mismo género: hombres, están vetados?

Parece que el maltrato de mujeres a hombres no existe. Parece que el condicionamiento sicológico y físico  de muchas madres a sus hij@s en contra de los padres no existen, parece que los hombres no tienen por qué tener dudas al separarse o sobre la custodia de hijos.

Es increíble este echada para atrás de Dolores Montserrat, ministra de Sanidad del PP, por las críticas de los partidos, a algo que en este caso es de sentido común.

Aquí, parte de la noticia del periódico Elmundo.


"Después de que le llovieran todo tipo de críticas por "distorsionar" un servicio que las organizaciones sociales consideran "esencial", el Departamento que dirige Dolors Montserrat ha decidido rectificar el pliego con las condiciones de licitación, que ya se había publicado, con el fin de eliminar el punto en el que, a los tradicionales servicios de información de emergencia y asesoramiento legal a las víctimas de violencia de género, se había añadido una tercera finalidad: "Informar a los hombres sobre sus derechos en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, relaciones paterno-filiales, separación y divorcio, custodia de hijos e hijas etc.", tal y como aparece en el pliego.

Fuentes del Ministerio explican a este periódico que la "redacción de esta cláusula da lugar a equívoco" y que este teléfono "no es para que el hombre llame y haga una consulta sobre él", sino "para informar sobre casos de violencia contra la mujer", por lo que "se corregirá en el BOE".
En un comunicado emitido a última hora de la tarde de este martes, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha expresado que "debido a la polémica creada en torno a la nueva contratación del servicio telefónico 016 por las modificaciones introducidas en los nuevos pliegos de prescripciones técnicas publicados recientemente, en el sentido de que atenderá llamadas y consultas de hombres [...] modificará el pliego y suprimirá esta cláusula".
"El nuevo contrato seguirá manteniendo la naturaleza que siempre ha tenido este servicio contra la violencia hacia la mujer", ha añadido, y ha asegurado que "el 016 mantiene su identidad, no va a cambiar su naturaleza. Los hombres y las mujeres lo vienen utilizando para denunciar la violencia de género contra las mujeres".
El PSOECiudadanosPodemos y Compromís, así como todos los colectivos feministas, habían reclamado al Gobiernoque retirara el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio 016, que cambió sólo en este punto, "y sin avisar a nadie", con el fin de incluir también a los hombres."
ELMUNDO.