páginas vistas

miércoles, 27 de febrero de 2019

Un rey para quemar como en las Fallas. Ninot de Felipe en Arco 2019, para el fuego.


Un Rey Felipe para quemar. Arco 2019. Foto, enviado desde Arco hoy en la mañana.Santiago Sierra, el autor de 'Presos políticos en la España contemporánea', que su galerista tuvo que retirar de la pasada edición de Arco, lleva a la edición de este año, que comienza mañana, un 'ninot' de cuatro metros y medio de alto del Rey que quien lo compre, por 200.000 euros, deberá quemar.
La directora de la galería que exhibe la pieza en Arco, Ida Pisani, explica que la obra es un trabajo conjunto con Eugenio Merino, el artista que en el 2012 exhibió 'Forever Franco', una escultura realista de Francisco Franco metido en una nevera.
HECHO PARA QUEMAR EN LA FERIA DE ARCO 2019. POLÉMICA A LA VISTA EN PLENA PRECAMPAÑA ELECTORAL. VIVA LA LIBERTAD.
Los facistoides que habitan el panorama político de España, no tardarán en montar querellas contra Santiago Sierra y Eugenio Merino, por institucionalizar el quemar al Rey, metáfora de una transición que lleva años haciendo aguas por todas partes, una noticia buena en medio de la dada hoy donde un juez franquista declarado ha detenido la salida del cadáver de Franco, por tecnicismo o fascismo encubierto.
"La dirección de la feria, que el jueves inauguran Don Felipe y Doña Letizia, confirma que la obra de Santiago Sierra y Eugenio Merino no será retirada."
Videos y fotos, de Róger Castillejo.










Mi prioridad no es salir de la cárcel, es la resolución de un conflicto. Declaración de Jordi Cruixar y Forcadell. Juicio del Procés.


Resultado de imagen de jordi cuixart
Jordi Cuixart declarando en el Supremo.

“Mis declaraciones ante Llarena estaban vinculadas a salir del prisión al precio que fuera. Mis declaraciones estaban condicionada a mi salida. Ahora no es mi prioridad. Soy un preso político. Mi prioridad es la resolución el conflicto político en Catalunya.”
El único que no es político de todos los procesados en el juicio del Procés, ayer fue trending topic con esta "declaración de principios antes el fiscal." Que quedó absolutamente descolocado. Pues él tenía una batería de preguntas relacionadas con su declaración ante el juez Llanera. Creo que es el batacazo más contundente dado a un fiscal en este juicio por los cojones del acusado. Ayer Cuixart elevó el derecho a votar en referéndum a la épica.
"La Vanguardia, publicó en enero del 2018  la declaración de Cuixart  ante Llarena donde decía "que el referéndum del 1 de octubre fue meramente "simbólico" y reconocía que una consulta sobre la independencia de Catalunya sólo podía ser convocada por el Gobierno español."
Estas declaraciones hace un año fueron la "fiesta nacional" para la prensa y los partidos de derecha de la prensa española. Quienes trataron de identificar a los presos políticos catalanes poco menos que de "cagones."
Cuando ayer vi en vivo a Jordi Cuixart decir esto, sabiendo que no es político, sino presidente de Omnium Cultural. Para quienes he impartido conferencias sobre el vínculo cultural de Cuba y Catalunya, con la sala llena del Centro Cívico de la Sagrada Familia. Y cuando hemos tenido que aguantar las barbaridades que se dicen desde Madrid, y que no han podido probar, de que Omnium estaba financiada por la Generalitat, es brutal.
Su declaración, dejó fuera de combate de tal manera a la fiscalía que el juez Marchena se pasó toda ella, reprimiendo al fiscal, que quería en todo momento intentar mostrar su antigua posición ante Llanera y está había sido rechazada íntegramente por el acusado. Que prefiere defender el derecho a decidir y votar, el derecho a manifestarse, ante plegarse a una sumisión al Estado que criminaliza el derecho a votar y a manifestarse pir la independencia.
La diferencia con Jordi Sánchez, cuya declaración fue brillante, es que Jordi Sánchez si pertenece a Esquerra, y hasta optó por ser president de la Generalitat.
Quedan ahora. Las pruebas, los testigos, pero hoy sabemos algo más.
Que ambos cuando se subieron a un coche de la guardia Civil. Antes le preguntaron al jefe de la guardia civil si podían. Además, que Sánchez puso a voluntarios, a cuidar las armas que habían en esos coches.
Lo que seguimos sin saber es ¿quién fue el responsable dejar dos coches cargados de armas largas, y sin custodio, en una manifestación de más de 50 mil personas? Eso solo demuestra el carácter pacífico y no violento de movimiento independentista catalán.
Durante su declaración ante el supremo, la entidad que preside recibió 4.000 solicitudes para asociarse.
Por su parte, Carme Forcadell, se ratificó en no poner puertas a los debates del Parlament, y defendió el debatir, todo en el parlament de Catalunya. cuando la fiscal intentó que se retractara de su tuit, en el que decía que se sentía orgullosa por la cantidad de gente que fue a votar, Forcadell, le espetó, lo volvería a escribir hoy. Hecho que realmente descoloca a los fiscales que creyeron que los que se iban a someter a sus preguntas era los que se iban a retractar de los hechos que le acusaban. ha sido justamente lo contrario.
Han sido siete jornadas del Supremo donde han comparecido los 12 acusados. De los cuales 9 están en prisión preventiva hace más de un año,  y tres en la calle.
Queda mucho juicio, pero la mayoría de expertos en temas judiciales y periodistas no presisamente independentistas como Iñaki Gabilondo,  coinciden en que cada vez es más difícil de sostener el delito de Rebelión.
Ahora llega la hora de los testigos y las pruebas, que será de un menú de estrellas Michelin de este juicio Procés. Pues son los políticos que eran responsables políticos del Gobierno Español en los momentos de la declaración de independencia tras el 1-0;  desde el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su vice, Soraya Sainz de Santamaria, además, y el Ministro de Interior y Hacienda, entre otros muchos. Aquí veremos si la Rebelión toma cuerpo o se sigue desinflando, y veremos y se prueba la malversación de la cual también se habló muy poco en estas siete jornadas del Supremo.