páginas vistas

lunes, 15 de octubre de 2018

La Asamblea Nacional Andaluza(ANA) intenta abrirse un espacio en las elecciones autonómicas de diciembre. ¿Qué es el independentismo Andaluz, otro Procés?

Pedro Ignacio Altamirano, fundador de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA) acudió el pasado sábado al programa «Preguntes Freqüents», que emite TV3, a propósito de las elecciones autonómicas que se celebrarán el 2 de dic donde (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida) se disputarán la mayoría de los votos.

No es la primera vez que venía a Barcelona,en abril del 2017, se presentaron oficialmente en Barcelona para reivindicar los llamados Países Andaluces, la “nación histórica” que, según los secesionistas andaluses,  engloba la comunidad autónoma de Andalucía así como parte de Murcia, Valencia, Portugal y Marruecos.

La televisión autonómica catalana contó con la presencia de Altamirano, Partido Nacionalista Andaluz y uno de los artífices del concepto «Países Andaluces».

Como es natural los periódicos contrarios a Catalunya y su Procés, enseguida rediculizan a este movimiento que parece inventado en Barcelona. Sin recordarle a sus lectores que el movimiento andalucista viene de los años setenta, y yo cuando vivía en Sevilla, en el año 2000 les oí no solo querer una andalucía independiente, sino hasta con diccionario diferente al castellano.

"El PA (Partido Andalucist) fue fundado en 1976 cuando la Alianza Socialista de Andalucía, creada en 1971, adoptó el nombre de Partido Socialista de Andalucía (PSA). Posteriormente, en enero de 1979, durante el transcurso del II Congreso del PSA, se adopta el nombre de Partido Socialista de Andalucía-Partido Andaluz(PSA-PA). En febrero de 1984 adopta su actual nombre: Partido Andalucista. Históricamente, el PA ha ostentado la alcaldía de importantes centros urbanos de Andalucíacomo Sevilla, Jerez de la Frontera o Algeciras. El PA se declaraba ideológicamente como una organización política nacionalista andaluza, federalista, y progresista. Su principal motivación es la ampliación y mantenimiento de la autonomía andaluza, luchando en contra de una "actitud conformista" y defendiendo la identidad cultural de Andalucía. PA consideraban a Andalucíacomo una nación con identidad cultural propia."

Ahora todo surge mucho antes ha inicio del siglo XX con la figura de Blas Infante, el Padre del Andalucismo. 

ANA, es posible que no gane votos o escaños pero no nace del vacío. 



Post para Ana Sánchez, andaluza.

Un pasodoble, EL Rey en el Carnaval de Cádiz que demuestra que fuera de Catalunya mucha gente no se cree la campaña anticatalana.


Este pasodoble de Los Mafiosos escrito por Juan Carlos Aragón refleja varias cosas. Una primera y muy evidente que mucha gente no se cree, ni creyó nunca las versiones sobre el Procés que emitía televisión española de Rajoy, donde solo hablaban nacionalistas españoles sobre el Procés, sin ningún invitado del independentismo, y mucho menos la prensa nacional toda en contra del procés. 

Resulta curioso cómo  en Catalunya un payaso es procesado por ponerse un nas, nariz,  ante un tío de la guardia civil, y en Cádiz, se canta esta aguda y severa crítica sobre la Corona, donde llama corruptos a PP en el Poder, y Corrupta a la Corona por apoyarlos en ese discurso nefasto tras el 3-O, y éstos no van a la cárcel. 

Este texto refleja claramente, que el Procés, fuera de Catalunya su primera labor está siendo quitar los complejos a los que siempre fueron republicanos, para desenmascarar al Rey y al Estado,  y pedirles descaradamente un referéndum sobre la Corona, pues es evidente que en casi toda España no representan a la población. 
 
Me gustaría "muy y mucho" saber que piensa Arrimadas, nacida en Cádiz, de este pasodoble, aquí al menos no podrá decir que es culpa de la inmersión lingüística de Pujol que adoctrina todas las escuelas de Catalunya.



Si a usted la corona que lleva
Le llena de brillo y de gloria
Y el orgullo de saber de quién la hereda
Ni siquiera le refresca la memoria
Está traicionando a la historia
Y a un pueblo que no le venera/ Y además también traiciona
A un abuelo sin corona que desterrara en su día
El demonio hecho persona/ Al que su padre seguía
Yo no sé por qué no se para un día
De su vieja zarzuela y en el bar /De nuestra gente pregunta
Si al alguno que le quiera
Yo sí que le puedo jurar, que si entre la gente estoy yo
Sin miedo porque no lo tengo, con todo el respeto le digo que no.
Si como jefe de estado usted se pone valiente
Defendiendo al presidente que menos gente a votado
Corrupto y defenestrado con un gobierno indecente
Es porque seguramente usted está de su lado
No hace falta defender No hace falta defender   el color republicano
Es simplemente que usted /Es simplemente que usted
Es cómplice de un tirano
Ponga su corona a voluntad del pueblo
Póngala para que la votemos
Si es que no le faltan huevos y si dicen que si le reconoceremos
Y si dicen que no por favor márchese
Y que la historia comience de nuevo.

Pasodoble escrito por Juan Carlos Aragón que pone el teatro en pie en aplausos y gritos del público. Febrero de 2018. Transcrita de la retransmisión del Canal Sur.



Nota


Juan Carlos Aragón Becerra (Cádiz, 26 de mayo de 1967), es un profesor, escritor y letrista español, siendo autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz. Se caracteriza por su alto contenido literario, poético y crítico en sus obras, no dejando títere con cabeza.