páginas vistas

domingo, 17 de febrero de 2019

Manifestación en Barcelona y San Sebastian contra el juicio del Proces, una lección al trifacho (PP-Cs-VOX)

A pesar de que La Sexta, la cadena más política de los canales nacionales en España, no le hiciera la cobertura  que le hizo a la manifestación de la semana pasada al trifacho (tripartito de PP,Cs, Vox), unas 200.000 personas según la guardia urbana,  300 mil según los organizadores, ANC,  se manifiestan en Barcelona contra el juicio al ‘proces’ bajo el lema: ‘La autodeterminación no es delito’. los manifestantes llenaron la Gran Vía de Les Corts Catalanas de la capital autonómica, o sea, dos kilómeros de personas. Que Rufian llamó "muralla."

Creo que el éxito de esta mani también es achacable al ridículo de la manifestación de la derecha y la ultra-derecha española el sábado en Colón, Madrid, donde no pudieron llegar a 45 mil personas, los organizadores hablaron de 200 mil, curiosamente la media de las manis en Barcelona en torno al procés que sí reúnen según la urbana entre un millón y un millón 200 mil cada 11 de septiembre, desde el 2010, y fuera de esta fecha las convocatorias siempre rebasan entre 200 mil y medio millón. Como escritor, periodista y blogger las he seguido por la pasión histórica que me atañe donde ya forman parte de mis libros.

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, ocupaban la cabecera de la movilización, entre otros miembros del Govern y dirigentes políticos y de entidades indepedendentistas."

La derecha de repetir tanto fakes news se creen que son ciertas. Y Casado y Rivera de tanto repetir que haya elecciones "que lo pide el pueblo"  hizo el ridículo y por más autobuses que fletaran no hubo manera de llegar a 50 mil personas.

La derecha tiene la facultad de unir a los independentistas cada vez que hay quiebra  entre independentistas en Catalunya. Una vez más todo el independentismo, asociaciones y partidos se vieron unidos en la tribuna, hecho que agradecieron los presos políticos y los exiliados.
Ahora, lo que tiene enervados a la mayoría social catalana, sea independentista o no, es que hay cinco violadores de la Manada, que han declarado y están condenados como tal, ahora esperan un recurso del Supremo, y que estén libres y dando entrevistas en la televisión, y 12 políticos por poner las urnas, donde fuimos a votar 2 millones de catalanes residentes esten privados de libertad hace más de un año. Eso es algo que no se traga nadie, seas o no catalán.
No me cabe en la cabeza que alguien fuera de Catalaluya pueda ver justo este desequilibrio judicial.

Resultado de imagen de manifestación a favor de los presos políticos catalanes
Un día después de la manifestación en Barcelona, en San Sebastián, hubo una réplica del mismo terremoto que La Vanguardia reflejó así:

"Miles de personas se han manifestado este domingo por las calles de San Sebastián para expresar su apoyo a los líderes independentistas catalanes juzgados por el Tribunal Supremo. Entre los asistentes a la protesta convocada por la plataforma Gure Esku Dagoseencontraban numerosos representantes de EH Bildu. En la movilización, en la que se ha coreado alguna consigna aislada delibertad, se han exhibido cientos deparaguas amarillos bajo el sol que este domingo luce en San Sebastiány ondeado esteladas e ikurriñas." 17.02.2019

El PP perdió muchos votos en Andalucía en las últimas elecciones. Lo salvó pactando con la ultraderecha y con la derecha de Cs. Ese fracazo y el de Barcelona en las autonómicas, las dos comunidades con más peso en votos y escaños tras Madrid, pintan un panorama electoral terrible que él espera salvar si queda por encima de Cs y suman el #trifacho nacional.  Yo espero que ese cálculo le hunda.








Historias de los masturbadores del Parque Central. E-book kindle. Arsenio Rodríguez Quintana.

Historias de los masturbadores del Parque Central...

MASTURBADOR 

El faro del Morro en la bahía de La Habana, es el monumento más antiguo hecho a los masturbadores del Parque Central en la Habana Colonial, nosotros lo merecemos. No todo el mundo puede, con la vista, desvestir a las mujeres ninfas, pieza por pieza hasta llegar a la vagina, desnudar su interior con la lengua, antes de caer en zona tensa y caliente que se va empapando de sudorhumedad, y desplegándose como si fuese seda china. Al mismo tiempo, ir sacando nuestra copia del faro a punto de terminar, ante el peligro de los que pasan a pleno día, te reconocen y disimulan.
Siento que estas que no avisan a nadie, que no se alteran cuando me ven excitado, esas que no forman el cubaneo   alboroto, piensan algo oscuro, que las hace sentir cómplices ante esta discreta perversión de mi sangre. Mi pensamiento es una erección cada 29 segundos mientras tenga fe, en alguna virgen de mármol.

SUSET
Mi mamá trabaja en el Capitolio Nacional, yo iba a verla casi todos los días, allí había un custodio que siempre jugaba conmigo Tarot, Triunfo y Capitolio. Un día cuando lo pasaron para la "Cueva de los Indios" ( sigue el texto) ... En Amazon

La imagen puede contener: una o varias personas y texto


RESEÑA DE  •HISTORIAS DE LOS MASTURBADORES DEL PARQUE CENTRAL•. e-book Kindle de Arsenio Rodríguez Quintana. 2, 99 euros. Si tienes kindle unlimited lo lees gratis. AMAZON.com
"Este autor, “centra su atención en historias reales (…) son mencionados en el texto bajo sus propias señas. Se trata, entonces, de un relato sumido con el interés básico de dejar testimonio de un acontecer (…) aunque las experiencias narradas respondan, en el contexto insular, a una historia marginada, (…) lo acerca a la tendencia postmoderna de reivindicación de las voces marginadas y de rescate de experiencias que tienen lugar en las zonas periféricas.”
Libro "Ella Escribía Poscrítica." Ensayo. Margarita Mateo Palmer (1950). ed Letras Cubanas. 2005. Cuba. Profesora Titular del Instituto Superior de Arte, y visitante de universidades de Brasil y E.U.