páginas vistas

jueves, 2 de noviembre de 2017

Epílogo del Procés. A prisión todo el Govern. Catalunya activa lamovilización social...

Sin duda, muchos creímos que esto no era posible pero está sucediendo. Rajoy ha vuelto activar rotundamente al independentismo con una medida que la mayoría de los jueces ven difícil argumentar. Acaba de dar la mayoría absoluta a los independentistas. Y darle la razón a la radicalizacion de ambos lados.
Yo les digo algo. De verdad y esto es para todos. Que en tiempos donde los políticos mienten. Donde el PP es el partido más corrupto de la Unión Europea, El PSOE de Andalucía ha robado cientos de millones. Y aparece un gobierno, que se juega la cárcel para que la gente vote. Y esta sociedad, esos corruptos probados de un mismo partido, maniobran y exigen que vayan a prision, es alucinante. 
Y estamos hablando de leyes, ¿de verdad que estás son las mismas leyes?. De verdad que intentar defender esto que hace el Partido más corrupto de Europa, que no ha tenido huevos de meter en la carcel a Pujol quien los amenazó con tumbar esta democracia con sus archivos secretos, es realmente bochornoso. Y da asco.
Ellos se la han jugado por Catalunya. Y ahora mismo la fuerza moral que les da eso es a la génesis del independentismo es brutal. Recuerda que Bárcenas  tesorero del Partido Popular, está en la calle, y robó 48 millones.
Y no llegó a dos años detenido, y no le piden 30 años..
La gente sabe que estos no los han cogido robando para su beneficio, están ahí como castigo político. Han hecho lo que la población quería, que era poner las urnas.  PDecat, no era independentista. 
Mi tesis es la misma. La fuerza moral que tienen ahora toda catalunya independiente no se la quita nadie. 
Muy distinta a Rajoy, y su gobierno, que no han actuado igual con los  casos de corrupción de su partido, y estos casos no fueron para poner urnas, sino para su beneficio. Ya se verán los resultados del 21-D.
Para mi son "presos políticos." Llevo casi 80 páginas del Procés hasta la DIU. Y nunca he comparado esto, ni con dictadura ni con Franco. Pero hoy. Tras meter en la cárcel al Govern sin haber violencia. Es evidente que no voy a ser equinistante. Y mi voto no será para ningún partido constitucionalista. Eso no lo dudes. E iré a cada mani que se pida su salida de prisión. Soy desde hoy, un adoctrinado feliz.
"La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los exconsejeros Jordi TurullRaúl RomevaJosep RullDolors BassaMeritxell Borrás, Joaquim Forn yCarles Mundó. En el caso del exconsejero Santi Vila, la magistrada acuerda prisión eludible bajo fianza de 50.000 €. Ingresa en prisión hasta que deposite dicha cantidad.
Según el auto de la juez, Lamela considera que existe alto riesgo de reiteración delictiva, alta probabilidad de destrucción de pruebas y considera que no se puede obviar el nivel adquisitivo de los investigados que pueden utilizar para salir del país. En este sentido, la juez recuerda, en el auto, que ya varios querellados se han ido a otros países eludiendo las responsabilidades penales en las que puedan incurrir. Así lo expuso el fiscal durante la celebración de la vista para medidas cautelares
La magistrada considera que existen indicios de la comisión de un delito de rebelión por parte de los miembros del Govern y dado que conlleva una pena de prisión de hasta 30 años, es evidente la existencia de riesgo de fuga."
Madrid.
CARLOTA GUINDAL, Madrid. 02/11/2017.