páginas vistas

martes, 19 de diciembre de 2017

Pedir el Voto a extranjeros, detalles de la campaña de elecciones del 21-D.

Este detalle, de la CUP y EnComù Podem, de Ada Colau y Dòmenec es curioso. Por singular.
Mientras el PSOE, salpica sus puesta en escenas en salas y pabellones donde la cámara de la tele a ratos capta un negro o una árabe con pañuelo o velo.
Estos dos partidos van más allá y  llevan el color a sus carteles oficiales de campaña. O sea, hacen ver en sus peticiones de voto su interés en recoger lo que es hoy la mezcla de cultura de la sociedad europea.
Otra cosa es ver si hay politicas sociales incluidas en esta estrategia. Pero es una forma de comenzar hacer visible un grupo poblacional muy evidente.


PP, Cs, JxCat y Esquerra, por ahora no hacen ningún guiño a este grupo social en sus posters promocionales, más centrados en personalizar el partido en  sus candidatos.

La CUP, además de extranjeros residentes se centra en ancianos y en españoles que vivan aquí que esten cansados del PP. 

Barcelona, entre las diez mejores ciudades del mundo, según el ranking Best Cities

Barcelona. La Vanguardia.

OCTAVO LUGAR

Barcelona, entre las diez mejores ciudades del mundo, según el ranking Best Cities

La capital catalana se sitúa tras Dubai y por delante de San Francisco

Imagen de archivo de un piso con vistas a la Sagrada Família (Àlex Garcia - Àlex Garcia)

REDACCIÓN, BARCELONA

Actualizado a 18-12-2017 18:45

Barcelona está entre las diez mejores ciudades del mundo. Así se recoge en el ranking internacional The World’s Best Cities 2018 , que tiene en cuenta para elaborar este estudio la calidad del lugar, su reputación y la identidad competitiva, entre otros factores. En concreto, la capital catalana ocupa el octavo lugar por detrás de Dubai y delante de San Francisco mientras que Londres lidera esta clasificación.

En el apartado de Barcelona el estudio destaca la “mezcla ecléctica” de la “desafiante” capital catalana con sus playas, arquitectura y vida bohemia. El informe tampoco se olvida del momento político actual que vive Catalunya y señala que la capital catalana “es una región autónoma de España con una historia de intento de secesión, cuando en octubre de 2017 intentó irse y la resultante violencia policial” que se vio en las “pantallas” a nivel mundial y lo que demuestra “una vez más” que la ciudad “marcha a su propio ritmo”.

El estudio define a Barcelona como una “ciudad Europa casi ideal”

El estudio define a Barcelona como una “ciudad europea casi ideal” y destaca que ocupa el segundo puesto en el mundo, justo detrás de Tokio, en la categoría lugar (con una puntuación de 88), que mide tanto el entorno natural como el construido de una ciudad. Otros factores que analizan es la gente, que tras el lugar es el mejor valorado (con un puntación de 70), seguida del producto (con un 51), la programación (con un 39), la promoción (39) y el último factor es la prosperidad (con un 30).

El ranking también se hace eco de la problemática del turismo y recuerda que los vecinos han salido a la calle para “protestar contra la gentrificación y el aumento de los precios por la creciente cantidad de turistas”. En este sentido, recoge algunas de las medidas impulsadas por el gobierno local de Ada Colau para “frenar el turismo y reducir las prácticas que afectan negativamente” a los residentes, así como “los inversores inmobiliarios que arrebatan apartamentos solo para alquilarlos en Airbnb, lo que aumenta los precios”.

Los autores del estudio señalan que los planes de la ciudad para combatir “el turismo excesivo” incluyen limitar el coche en las zonas más congestionadas, implementar “zonas sin segway” y regular las habitaciones en los alquileres vacacionales. Recuerdan que el Ayuntamiento no solo ha impuesto una moratoria a los nuevos hoteles, sino que también multó a Airbnb y HomeAway “con miles de euros por anunciar apartamentos turísticos ilegales”. También dan un consejos a los visitantes: “investigar antes de reservar un alojamiento”.

Además avisa a los turistas que no se sorprendan si los residentes hablan en catalán mientras andan “por las calles estrechas del barrio Gòtic, el barrio gótico más grande de Europa y el corazón de Barcelona”.

El ranking World’s Best Cities utiliza las opiniones de los visitantes de la ciudad y sus residentes. Este índice, de la consultora internacional Resonance Consultancy, clasifica el éxito de una ciudad al analizar y comparar 23 factores agrupados en seis categorías principales. El podio de este ranking liderado por Londres se completa con New York y París.