páginas vistas

sábado, 17 de octubre de 2015

20 de Oct. Día de la Cultura Cubana en Art Santa Mónica: Muestra de Cine Independiente Cubano. Barcelona. Programación.

Tras el éxito y el lleno total de la Sala de Actos del primer día de la Muestra; ayer en el Ateneu Barcelonés. Donde hubo debate lúcido tras las proyección de "Marina," de Haliam Pérez. Que no sólo fue aplaudida,  sino tocó la sensibilidad de catalanes, españoles, venezolanos, y portuguesas que pude hablar de cerca (obvio que de cubanos) como el crítico de arte y pensador Iván de la Nuez, continúa la fiesta en tres días. La llegada del poeta Ramón Fernandez-Larrea y su esposa Magdalena  al brindis de la Muestra no hizo más que enriquecer culturalmente los previos del segundo día de la Muestra.  

El Segundo día de La Muestra de Cine Independiente  Cubano de Barcelona, será el martes 20 de octubre en  Sta Mónica, (Ramblas 7, Les Rambles, 7, 08002,)  de 17h a 21. 
Con proyección continúa de Cine experimental, video arte, performance y documentales. De cine independiente cubano.  Curaduría Elena V. Molina y producción ejecutiva, Judith Ruiz...


Programa en Art Santa Mónica.

20.10.2015 / 17:00 h a 21:00 h
SALA DE ACTOS

En esta segunda edición, la Muestra tiene como premisa ampliar los límites del cine cubano. Nos interesa propiciar relaciones creativas entre el espacio nacional e internacional, entre las artes plásticas y el cine, entre el pasado y el futuro.

Para esta proyección en Arts Santa Mónica el objetivo del comisariado fue reunir un grupo de audiovisuales y piezas conceptuales, realizadas por artistas y cineastas cubanos, que permitan establecer un diálogo formal entre los géneros del cine experimental, el videoarte, el documental y el performance.

A lo largo del martes 20 de Octubre, presentaremos una selección de alrededor de 30 obras realizadas por artistas y cineastas cubanos entre 1960 y 2015, una charla de presentación y un brindis en la terraza del centro de arte.

Programa
17:00 h - 21:00 h Proyección continua de las obras en Sala d’actes
19:30 h Brindis en Espacio balcón
20:00 h Charla en Sala d’actes

Listado de Artistas
Enrique Pineda Barnet, Eliecer Alvarez, Omar Pérez, Hamlet Lavastida, Juan Carlos Alom, Manuel Piña, Luis Gómez, Lázaro Saavedra, colectivo ENEMA, Jorge Luis Marrero, Reynier Novo, Adrián Melis, Italo Expósito, colectivo Matroska: Amilkar Feria, Janler Méndez, Jenny Brito, Jorge & Larry, Paco Espinosa, Reiner Nande y Ricardo Miguel, Fernando Rodríguez, Diana Fonseca, Pablo Víctor Bordón, Kiko Faxas, Alejandro Arango, Amaury Pacheco de OMNI, Luis Eligio de OMNI, Coco Solo Social Club, Saba Cabrera, Orlando Giménez Leal, Nicolasito Guillén Landrián y Santiago Álvarez, entre otros. 

entrada libre / aforo limitado

Comisariado:
Elena V. Molina
Produce:
Muestra de cine independiente cubano, Judith Ruiz y Arts Santa Mònica,
Colabora:
Filmoteca Catalunya, Ateneu Barcelonés, Institut del Teatre, Espai Avinyó-Llengua i Cultura, Green Gold Social Club, Papito Project TV
Patrocina:
Fonoma

Fotos de organizadores y público del primer día de la Muestra en Ateneu Barcelonés y en Brindis cena en "Frijoles Negros" en el eixample. Bruc 146.
Haliam autor del filme Marina, que abrió con éxito la Muestra, Judith y Elena.
Yo blogger,  enriquecido con la Directora Ejecutiva de la Muestra: Judith Ruiz a mi derecha, y la Directora Creativa de la Muestra. Soy zurdo, pero elijo a ambas para el 7mo arte de la vida en Barcelona.
Ramón y Elena pasaron de conocerse virtualmente de Miami a Barcelona a la realidad.
Haliam y Magdalena 
Crítico y ensayista Iván de la Nuez.
Ramón y la directora creativa de la Muestra Elena V Molina.