páginas vistas

viernes, 20 de mayo de 2016

La razón real por la cual gobierno del Partido Popular perdona la deudaa Cuba...

Cuando hace unos días vi la noticia de que España perdonaba a Cuba más de 2500 millones de euros de deuda. Tras el viaje de Margallo, ministro de Exteriores a Cuba fue un impacto desconcertante. El titular de exteriores, aseguró que es un paso hacia la mejora de relaciones bilaterales...¿Quién se tragaba semejante argumento con la crisis que hay en este pais que no está para relagar? Todos sabemos, que si hay un cambio allí, España y sus empresas quieren participar como socios prioritarios del pastel, todas las demás excusas están de más.
Ademas, visto como contribuyente que paga impuestos hace 15 años aquí, y ver qué parte de ellos  han ido de regalo al dictador que me hizo salir de mi país, tiene ¡cojones!  Me pareció una burla a la inteligencia racional,  con la cantidad de familias en el paro (más de un millón y muchos amigos entre ellos) que ningún miembro recibe prestaciones del Estado. Luego dije, no pasará mucho tiempo en ver que da a cambio Castro. Hoy los sabemos al menos una de las razones:
"Según explican a El Confidencial Digital, fuentes del Ministerio de Fomento, las autoridades cubanas transmitieron a Ana Pastor (que fue con Margallo, mira que algunos les gustan las dictaduras apunta este que escribe) que una de sus prioridades, en la nueva etapa por la que atraviesa el país, es dotar a los aeropuertos de la isla, sobre todo a los seis internacionales, de una gestión experimentada y con trayectoria en otros países.
La ministra transmitió el interés de AENA en ese proyecto, y la respuesta de los representantes del gobierno de Castro es que la agencia española era considerada un “agente básico” en ese proceso. Su experiencia a nivel nacional, pero también en aeropuertos del Pacífico mexicano y de Colombia representan para Cuba su mejor aval.
A la espera de la oferta pública.
De esta forma, Pastor ha vuelto a España con un mensaje claro: AENA es la favorita para obtener la licitación de la oferta pública que realizará Cuba para la gestión de sus aeropuertos. Esa oferta, no obstante, no tiene aún fecha y tampoco se conocen los detalles."
Aún así, es infame por parte del Partido Popular, que está ¿en funciones? Para lo que le conviene. Y por un lado criticar al partido de Pablo Iglesias,  "Podemos" por sus "vínculos" con Venezuela; y ellos condonan  deudas a una dictadura con más de 57 años de longevidad.
La derecha hipócrita que representa el PP, cada vez tiene menos credibilidad. Espero que paguen en las urnas -muy pronto- todo esto...
Margallo con el menor de los Castro.