páginas vistas

domingo, 1 de mayo de 2016

Neveras vacías en Venezuela...

Desde ayer que fui a Venezuela a través del paladar, aquí en Barcelona. Estoy conectado con Venezuela, de la que he escrito mucho de su politica. Hoy me siento "frívolo" al pensar en los venezolanos que me leen y escriben  desde allí, y no tienen ¿qué comer allá?  y yo aqui en Europa hablando de su comida en restauran de 20 euros el cubierto. 

Hoy despliego  -domingo 1 de mayo-,  la prensa impresa,  y me encuentro con un artículo en El Periódico de Catalunya, "Les Neveres buides de Veneçuela"(Las neveras vacías de Venezuela) de Abel Gilbert.
Donde hay testimonios de muchas familias que no disponen de  dos comidas al día.
Lo curioso, es que en cada foto de familia, está insertada en la parte superior, una foto con lo poco que disponen para comer. Casi todas las familias son de tres generaciones y el dolor que me genera esa escases; me recuerda demasiado el despropósito infame que han hecho los Castro en Cuba, que Chaves y Maduro, han copiado como seguidores fanáticos de asesinos en serie de una sociedad destruida por destripadores de familias. Matan de hambres a los que se quedan y de nostalgia a quienes se van...
Ahora, es importante que quienes puedan escapar fuera, como Harriet Bermudas y fundar un restaurante "La Taberna del Eixample" de comida venezolana,  para que esa tradición no se pierda; es importante. Pues en Cuba será difícil conservar lo que se ha perdido en 60 años de dictadura.
Nota.
Como ves amigo seguidor de Caracas. Venezuela actual me importa, no por este post, sino por la  política del despropósito Maduro, "podrido" más bien. Un saludo y suerte con la consulta. Espero no vuelvas asaltar un supermercado,  ya se lo que es hambre, pero en la cárcel tus hijos lo tendrán más difícil sin tí... un abrazo.
 

This photo was taken in Washington, D.C. in 1916 at the “Convention ofFormer Slaves."

Las caras, y las actitudes de estas antiguas esclavas, lo dicen todo. Es cierto, sí...hay esclavos modernos, o sea, esclavos de las facturas, esclavos de la moda, esclavos de relaciones que ya no funcionan,  esclavos de trabajos que no les importan pero pagan las facturas de las que hablé al principio;  ahora, éstas esclavas traídas de África, como mí bisabuelo,  renombrado como  Abrahan Olano en Cuba, no tienen comparación. 
Me gusta como se reinvindica la historia en E.U. Justo cuando un presidente negro, Obama termina su segundo mandato.
Hablar de ellas ahora es darles un abrazo a sus familias.

Pictured from left to right: Annie Parram, age 104; Anna Angales, age 105; Elizabeth Berkeley, 125; Sadie Thompson, 110.