páginas vistas

sábado, 19 de agosto de 2017

Última hora sobre los cubanos heridos en los atentados de Las Ramblas. Barcelona.


Ayer,  María Lario cuando me entrevistó para su programa 'Arrebataos' de  Américatevé, un canal de televisión de Miami,  para hablar de los atentadosen Las Ramblas de Barcelona, insistió en que buscara datos de los cuatro cubanos, de los cinco que habían resultado heridos y aún permanecían ingresados.  No daré las identidades de ellos. Sí, todo lo demás.

Los cuatro cubanos que quedaban en el hospital son: dos niños, su madre y su hermana, tía de los niños. 
Todos de raza blanca. Viven en Tarragona y vinieron de visita a Barcelona, de donde es el marido a pasarse la tarde y se encontraron con la furgoneta en Las Ramblas.
Los niños tienen  tres y ocho años, ya están fuera de peligro, y el  hermano de su madre está bien, ella es la que aún tiene ¡¡¡diagnostico reservado!!!  Pero a las 17 49 h de hoy sábado recibí un mensaje de whatsaps de que acababa de despertarse. Creánme que he llorado de felicidad. No por ser cubana, sino por que se recupere una madre que solo vino aquí, a ser feliz con su familia.

Su esposo está hecho polvo, hecho mierda en cubano... En principio no necesitan nada más, ya que los equipos de la seguridad social los están apoyando.

Repito.
Todos eran  de la misma familia... al menos los de las Ramblas!!!  Todos fuera de peligro, menos la madre de los niños con pronóstico reservado... pero acaba de despertarse...
Mucha salud y fuerza.

Hay heridos de 34 nacionalidades y 33 son niños. Agotado mis adjetivos para esos asesinos en serie.

Fuente. Una persona que ha estado allí e n el hospital con la familia brindandole su apoyo y ayuda. Que tiene el móvil del marido quien la mantiene al tanto.
•••••

(Los tres vídeos fueron grabados ayer cuando dejaron entrar a Las Ramblas. O sea, 24 horas después. No estaba llena como siempre pero como veís habíamos bastante. Hoy fui y había más gente. Allí vi y hablé con Sardà y su hermana actriz,  que confesaron tener tanto miedo como yo. Que iba hablando y mirando para atrás con mi sobrino y su mujer.)



Entrevistas que me hicieron en (radio) Radio Martí y en (TV)Américatevé tras los atentados en Las Ramblas. Ambos de Miami.

■Entrevista que ofrecí a  LFelipe Rojas,   que me contactó desde Miami para Radio Martí. Una hora después del atentado en las Ramblas de Barcelona. Luis Felipe Rojas es escritor y conduce un programa muy escuchado en Radio Martí, con un perfil para los oyentes en Cuba donde también se escucha.
Aquí el enlace puedes escuchar la entrevista en Radio Martí.
■Entrevista que me hicieron en televisión en Américatevé,  hecha por María Laria, quien tras leer mis posts sobre los atentados en el paseo de Las Ramblas, me contactó por messenger para pedirme una entrevista para los televidentes de Miami de su programa Arrebataos.
Aquí el enlace puedes escuchar: entrevista en AméricaTevé.
Ambas me hicieron especial ilusión. Pues vivo y escribo desde Barcelona hace 17 años. Tengo desde que abrí mi blog en 2010, miles de seguidores en Miami, que es la capital de Cuba en el exilio. 
Poder hablarles a ellos que me leen cada día y comparten mis textos del blog, ha sido una experiencia notable como escritor.
Es cierto, que mi primer contanto en directo ha sido para narrar (lo mejor que pude) mi experiencia con los atentados de Las Ramblas, pero uno no diseña los encuentros siempre, el azar, la tragedia o el amor nos acercan a veces sin dejarnos elegir. Gracias.
Aquí algunos comentarios desde Miami, Argentina y  Barcelona, tras ver en directo mi entrevista.
Lo vi gracias Arse, por explicarnos la cultura del lugar y poder traspolarme y entender tranquilo y seguro que era antes del incidente . Que estos mediocres estupidos protagonizaran para llamar la atención y sembrar el pánico y la desconfianza entre el humano .
Danilo Maldonado (Elsexto)
Lo hemos escuchado amigo, gracias por compartir y darnos una panorámica real del estado actual de Barcelona.
Rosario Martínez
Ya acabo de verlo y me gustó mucho su intervención cuídense y cuidado con la niña
Glady Idalgo
Muy bien me alegro mucho oírte
Un beso a la niña👍
Juan Manuel Gonzalez

Arsenio, con tu permiso lo comparto, buena entrevista, quiero que mi gente en otros lugares la vea.
Daysi Vinat

.gracias, un abrazo
Ya lo vi.Triste situación en el mundo por culpa de estos locos asesinos  que confunden el amor de Dios con esa doctrina que ellos en su fanatismo loco han equivocado.
Elena Braceras
Especialmente para ti.
Maria del Carmen Moreno (quien ademas de verme me envió una foto de mi imagen en su televión junto a Maria Ilario.) Gracias.
Te vimos. Explicaste todo muy bien. Muchas gracias. Bendiciones.
Virginia Garcia
Que bien. Te mereces eso y mucho mas. Te deseo lo mejor. Besitos
Aida Pupo Galvan
Excelente, entrevista
Mercedes Duarte (Miami)
Linda historia Arsenio Rodríguez Quintana me encanto.
Elaida Albuerne
Excelente!
Alys Martell
-Nuestro hombre en Barcelona!!!
Fernando Rubio Carballez(Argentina)
Ok la entrevista😂 bravo!!!
Malena Espinosa Delgado (Barcelona)
●Tuve hasta opiniones de perfiles falsos de comunistas cubanos...
Radio marti vocero y propaganda del imperio terrorista yankee ,de esos que arman y financian terroristas en oriente próximo. Viva la revolución cubana,fuera la gusanera.
Gael Gael Camacho (perfil falso de facebook)