páginas vistas

martes, 20 de septiembre de 2016

Mujeres tóxicas negativas y positivas. Autoayuda a la carta.

"Esa moda de llamar las personas de tóxicas me da una pereza... la heroina no se inyecta sola... tu deberías escribir un post sobre la parte que toca a cada uno por el fracaso amoroso 😜" Laila Vidal. Sep2016.

No me gusta los seudos libros de autoayuda. No son ni filosofía,  ni sociología ni ancestral sabiduría popular.  Pero como no le hago ascos a los retos  (el párrafo anterior) decidí después de más de 2 mil post, meterme en este tema de autoayuda. 'Mujeres tóxicas.'

Al menos, yo llamo a una mujer tóxica positiva cuando está me /'nos' crea una  de pendencia de ser y estar. Desde involucrarte en la crianza de tus hijo hasta convertirte en el adn de sus travesuras y viajes. 

Las toxicas positivas te crean dependencia de su olor,  de sus manías, de sus formas de enriquecer la realidad cotidiana que en pareja la rutina, social/laboral y sexual - no nos engañemos-,  se torna aburrida.
Ahí aparece esa mujer ' droga dura', que te arruina tu visión de la realidad pues cuando aparece ...Willy Fuego las define en una canción  " aunque el día amanezca gris, siempre es azul, cuando apareces tu."


Claro, una mujer 'normal' -creo que existen pocas. O al menos a los creativos nos toca un porciento elevado de  'esa droga azul cielo' - no te deja vacío de alma como te deja la tóxica. A veces no quiero que esté pero al desaparecer de forma definitiva te destruye la vida como le ocurrió a Cartola. Mi sambista más grande de Brasil para mi gusto quien deja fé de sus amores con huella y dependencia en casi todas sus canciones de amor.
Incluso creo que las mujeres debería estudiar ser "toxicas en positivo ". La entrega sin dolor no deja huella. 

Una mujer tóxica negativa. (Resumen de muchos criterios encontrados en la red)

(Tóxica: Sexual E×tresante/Manupuladora/ Irrespetuosa con tu creatividad/Dañina: pone a la familia y entorno en tu  contra/ Cadena: te crea dependencia económica como eslabón de poder)

Como defenderse de su toxicidad...

1. Te pone el sexo como premio  y objetivo, por la puerta grande entra y por la misma sale. Una mujer que te pone el sexo como promesa y cuesta arriba, no tiene más recursos para ganarte ni engancharte, ni intelectuales, ni emocionales, ni afectivos ( los finge para atarte): es ella la que lo reduce todo al sexo"

2 "Está contigo, pero coge el móvil cada dos por tres, dándole a mensajes o al wassap. A todos les da más importancia que a ti. 

3. Si habla mal de su ex, o echa pestes de personas que están en su vida, en el momento presente y el en el pasado. Directamente te levantas y te vas ¿por qué? Sabes que tú vas a ser la siguiente mierda en su lista, y que a esta tía no la aguanta ni dios. 

4. Te habla del sexo con su ex o con sus amantes y lo pone por las nubes. Esto es algo que hace para encajonarte desde el minuto cero y amoldarte a solamente lo que le apetezca, ver cómo reaccionas

5. Te pregunta más de una vez si tienes pareja, o te hace ver que sospecha que tengas pareja, o desconfía: esto es algo que me ha pasado a menudo, sobre todo en citas concertadas por Internet. Con una vez que te lo pregunte, espántala. 

6 .La ovejita diabólica. Se presenta como una oveja: tierna e inofensiva, pero esconde una inseguridad diabólica que la hace competir contigo en todo y secretamente desea que no estés en su entorno..

7 La  toxico misógino. La mujer que odia a otras mujeres. Todo lo que hacen ellas es criticable pero correcto, lo que hacen los hombres no es justificable. Se rodea de hombres porque las mujeres “la tienen envidia”, lo cual no es cierto. Es un mecanismo más de darse importancia frente al sexo opuesto.

8 Miss problemas. Todo es un problema y si no existe lo crean. Este tipo de mujer es la que más afecta el día a día, especialmente en el ambiente laboral.

9. La perfecta. Todo lo hace bien siempre y es agotador porque espera lo mismo de ti. Invierte toda su energía y tiempo en complacer a los demás y en juzgar todo aquello que podrías hacer y deberías cambiar para ser perfecta como ella. 





Dibujo. Collette Rodríguez Marcano.



Nota. 
Sobre hombres tóxicos lean...

Lillian Glass,  'Hombres tóxicos' (Ed. Paidós), 
Ella llega en su libro a la conclusión de que existen once tipos de hombres que hacen la vida imposible a las mujeres. Pero por otro lado, también llega a la conclusión de que hay diez tipos de mujeres que son unos imanes para este tipo de hombres. Un saludo

肖像. Retrato. Del pintor chino Qin Xufeng

Imposible sobrevivir a tu mirada. Esa mirada de miel. ¿Miel? ¿Se puede mirar cómo la miel?
Estas crazy. No, quise decir: dulce. Me parecía evidente. Aunque a la mirada le ayuda la docilidad de los brazos,  ambos en curva, y las manos larguísimas con dedos curvados. 
Toda ella parece hecha como un edificio de Gaudi. ..'quien odiaba la linea recta.' 
Cara redonda en curva y hasta el cabello que se le separa de la cantidad hechizada y mayor, esta en curva.


Me recuerda un rostro que me niego a confesar: bella  y triste. 
Por la inocencia en la mirada de miel. 
Porque nunca me haría daño.

Comida de San Salvador de Bahía en Barcelona.



Gracias al día de Brasil en Barcelona tuve nacionalidad gastronómica brasileña por un día. Comí un plato bahiano con las delicias de esa zona de Brasil que me ha enseñado amar por las canciones de Caetano, Gil y la poderosa voz de Behtania.  Sé que Bahía es mucho más que esto. Pero no siempre tudo tiene que ser tan profundo. Amar la levedad del trazo de una cultura es como besar solo tu labio superior.

Estoy comiendo arroz, Caruru (verde) Vapatá  (amarillo) y pollo bahíano.
Foto Laila Vidal.
También comí Coxinha con picante...