páginas vistas

domingo, 16 de agosto de 2015

Balcones modernistas de Barcelona

Balcones modernistas de Barcelona; después de unos días fuera,   retornas y verlos, te renuevan el amor incondicional por esta ciudad. ...

Sherezada o Tania Muñoz en Gràcia.

Tania Muñoz "contadora de historias" nos narra en vivo en Gràcia historias del Oriente. Un día antes de las fiestas de Gràcia.
De vuelta en Barcelona tras Nice. Se agradece encontrar alguien que te cuente historias sin estridencias, sin otros elementos que su voz y la atmósfera del espacio. 
Le leo cuentos a mi hija regularmente. Pero Tania Muñoz es una profesional que narra y actualiza los cuentos de "Las mil y una noches" en catalá como nadie, que conozca.
Es una forma excelente de aterrizar de Nice y estar escuchando "Simbat el Marino" y "Ali Baba y los cuarenta ladrones"... Mi niña feliz le hace gracia la "contraseña"
"Abracadabra"

Tania habla con encanto y una voz suave que no impone. Te lleva en una alfombra de sonidos leves. Su fuerza son los matices y hablarte con una intimidad como si te conociera de toda la vida como lo que cuenta.


Una visión de las Fiestas de Gràcia. 2015

El arte de decorar las calles son las fiestas de Grácia. Es una ilusión anual y popular que llevo viviendo 15 años en Barcelona. Hay más o menos creatividad en ellas. Pero el apoyo de la ciudad de Barcelona en pleno;  y el económico del ayuntamiento, hacen que siga esta fiesta muy "graciens" y de barcelonina.

Destacan este año la dedicación a Japón de la "carrer Verdi" y el  carrer Progres (donde visité tantas veces a Ramón y Madalena) con sus avatares. 

Lupe, Magdalena y Ramón Fernández Larrea, Licy Barcelona que hoy están lejos en Miami, entre otr@s,saben bien de que les hablo...