páginas vistas

viernes, 16 de agosto de 2019

Roberto Carcassés improvisa un Interactivo en Barcelona en el Marula Café. Verano 2019


Ayer el MARULA CAFÉ subió un estrado más en la noche en Barcelona cuando el pianista Roberto Carcassés (Creador y director de Interactivo que reside en Cuba)   reunió a músicos que tocan juntos en Barcelona y armó un Interactivo Barcelona con Yadira Ferrer Rey (voz),  Carlos Sarduy Dimet, (trompeta)  Frank Durand (batería) Diego Coppinger (bajo) entre otros y convirtieron este club de funky y jazz en un local de jazz habanero con sabor Habana.

A Yadira no hay formato que se le resista y la frescura y  su resonancia musical;  si es hacia el jazz ella improvisa y proyecta su crecimiento creativo a niveles insospechados. Ayer a las 23 horas se adelantó la luna llena en el Marula Café, culpa del ciertos músicos cubanos.


Roberto Carcassés llevó ayer esta su canción  "Cubanos por el Mundo" del Danzón al Latin jazz, como ir de La Habana a New York sin visa, desde Barcelona. Gracias a un Fran Durand en la batería que es capaz de hacer que el ritmo cambie de un estado a otro sin alteraciones pero con sincopa cubana. Y luego llegó Carlos Sarduy Dimet con una improvisación de luxe en esa trompeta que sube el clímax con Yadira Ferrer dando lo mejor en la voz mientras D Coppinger trafica sonidos con el bajo.
Roberto Carcassés estaba  tan a gusto con esta banda que le faltó tiempo para decir esto es un "Interactivo"... y lleva razón son excelente músicos. 



Carcassés y esta banda, no solo tocó piezas de su trabajo con Interactivo en el Marula Café; sino que tocó con esta banda armada para la ocasión, una pieza de Yadira Ferrer Rey "Segundas Partes." Donde Yadira además de interpreté, demuestra que también es una excelente compositora.. -Solo faltó que tocara el piano. Aunque esa forma de interpretar afinada y exquisita uno sabe que también hay un piano en su voz. Carlos Sarduy no deja nada al azar cuando improvisa, y esta vez Yadira realizó un scat con su voz que quedará paraa un estudio de improvisaciones memorables.

Este improvisado encuentro de cubanos músicos que viven en la isla y otros que viven en el exterior hace años, demuestra que cubanos somos todos y por mucha diarrea política que exista para dividir la música que generan todos eso es imposible.  Carcassés demostró una tesis que él plantea o planteó en la formación de su grupo, la interactividad de los buenos músicos no está geolocalizada en la isla de Cuba, sino allí donde hay creatividad y talento, esta vez le tocó a Barcelona. Gracias.