páginas vistas

lunes, 3 de diciembre de 2018

Des-luces de Navidad 2018 en Barcelona


La casa Batllò de Gaudí en azul klein es la única novedad de las luces de navidad en Barcelona en 2018. La austeridad sigue marcando las luces.
Es raro, con las posibilidades que da hoy la tecnología. Más que austeridad creo que hay mucha falta de creatividad en iluminar sin derrochar esta ciudad.

Resultado de Elecciones andaluzas a la derecha. Andalucía antes facha, que partía... Triunfa el anticatalanismo. Susana vete ya.


Antes de analizar el papel de la izquierda hay que decir que a Cs, PP y Vox le ha ido magistral usando a Catalunya y el independentismo, como forma de buscar votos fachas para "el cambio" con legítimo derecho. 
Antes la derecha de Aznar se sentó sobre ETA para crecer. Hoy Cs sabe que su voto es ir en contra de Catalunya, ir contra todo lo que huela catalán indepe. Lo han repetido una y otra vez: ¡Pedro y Susana van a Lledoners a pactar con indepes! y Andalucía captó el mensaje.
Es evidente, que en Andalucía, antes que alguien vote a Susana indepe, y quiera decir si sigue siendo española, prefiere ser facha y de derechas, ahí están los escaños:12.
 
En las municipales y autonómicas en primavera, la ultraderecha se dará un festín. Con campañas gratuitas que le hacen las cadenas de tv empezando por LaSexta, que es la cadena privada más política  así les va de bien.

La izquierda en ANDALUCIA un desbarajuste.

Susana Díaz debió marcharse cuando Pedro Sánchez le dio una patada en el trasero y la hizo recular Andalucía, cuando ella quería la presidenta del PSOE nacional. Ha sido un calco de Hillary en USA. Que debió irse al perder con Omaba, y se quedó y perdió contra un muñeco xenófobo y desagradable.
Esa jugada del viejo PSOE, liderado por Felipe Gonzalez, que detesta a PODEMOS y representa Susana, lo ha dinamitado todo.  Ella,  intentó echar a Pedro por querer pactar con PODEMOS. Junto a ese viejo PSOE de los ERE sentado en el banquillo de los acusados fue la escenografía la campaña y el culpable de la desmovilización del voto de izquierdas andaluz sin lugar a dudas.

Sin olvidar, que Susana Diaz, es lo más recalcitrante y derecha dentro del PSOE, -hace años en mi blog la bauticé como la niña de Rajoy-,  defendiendo una monarquía decadente día si, día no,  y lo más rancio del PSOE que se niega hablar de presos políticos, en Catalunya.

Ver a Pedro Sánchez y Susana en campaña en Andalucía era lo más hipócrita y anacrónico de estas elecciones pues todos saben que se detestan, y que Pedro sabía que la juda de los puñales clavados para echarlo a él de presidente fueron de su Felipe y Rubalcaba.¿Los votantes andaluces es evidente que no se creyeron a esta pareja?

Ahora, los mítines de Teresa, otra, que en vez de PODEMOS, se puso ADELANTE, para aumentar la confusión, y en cada mitín hablaba horrores de Susana,  tiene otro grado de responsabilidad con la masiva llegada de la ultraderecha al parlamento andaluz. Y sin dudas, Pablo Iglesias que llegó a decir que el PSOE nacional no es igual que el Andaluz, cosa que es cierta, pero en campaña el ciudadano lo que percibe es, esta gente no se va a entender nunca si le apoyamos, los votantes no son idiotas.
O sea, el posible bloque de izquierdas. PSOE- PODEMOS, era percibido por todos como un imposible. Pues Teresa no soporta a Susana, y lo ha hecho valer en cada gesto y cada discurso.
Para mi,  no solo son PSOE-PODEMOS   grandes perdedores en estas elecciones andaluzas, sino que como siga Pablo Iglesias, rajando de Pedro Sánchez,  ya veremos como le irá en las municipales y las autonómicas.

Lo más terrible de todo para ANDALUCÍA, es que Susana a dicho que se queda, que será muro de contención de la derecha. Si se queda, Cs en las siguientes saca el solo Mayoría Absoluta.

Lo clava Dante Fachín cuando se refiere al desencanto del votante de la izquierda:

"No se puede ir directo de La Tuerka(o se Pablo Iglesias PODEMOS) a la fiesta de aniversario de La Razón presidida por “los Reyes”. Ver a nuestros más revolucionarios líderes compadreando con los gurús del sistema tampoco nos acerca mucho a “nuestra gente”. Qué pinta Pablo Iglesias sonriendo en un acto de La Razón? Qué pinta toda la izquierda catalana riéndole las gracias al Conde de Godó?"

Repito: Andalucía antes facha que Partía (frase de María Bonastre y que hice mía)  a girado a la derecha. Me temo que en las próximas eñecciones escribiré: ESPAÑA, antes facha que partía.
La frase Andalucía antes facha que partía la leíen el muro de María Bonastre. Me la sedió generosamente.