páginas vistas

jueves, 16 de mayo de 2013

Dancing House o Ginger y Fred de Frank Ghery en Praga

Probablemente sea uno de los edificios más fotografiados de Praga, yo realicé muchas más fotos que las que muestro en este post. 
El arquitecto Frank Gehry consiguió converztir un edificio de oficinas en toda una celebridad mundial. Todo un icono de Praga. Eso que he escrito es un tópico y es cierto. A mi me impactó mucho más el contexto donde está el edificio, justo pegado al río Moldava, después de llegar aquí, recomiendo que bajes al centro pegado a la orilla hacia el puente Carlos (Karlov). Los perfiles que pueden verse de la ciudad son excelentes y no olvidar disfrutar de las islas Slovansky y Detsky que están en el río. Si vas con niños como fue mi caso, la isla más cerca, Slovansky esta llena de toboganes y juegos con suelo de arena muy oportunos y un tren de niños que funciona desde 1841 sólo vale 10 coronas.
Mi hija me dijo del edificio que la chica más alta que mueve la cintura, es más guapa que la que tiene pelos en lo alto...
Cuando sea mayor sabrá que el pez metálico de Frank Ghery en la Barceloneta, en Barcelona donde ella nació, está hermanado por su autor con este edificio.











Los bailarines originales Ginger y Fred en su época de esplendor...