páginas vistas

martes, 9 de abril de 2019

Salen de nuevo renacidos los papeles de Bárcenas. En una fachada de Madrid para que no te olvides. M. Rajoy a la cabeza de los pagos


PODEMOS lleva días en desaciertos, y creo que con este cartel ha comenzado de verdad en la campaña. Acertado texto, parece que ya todos se habían olvidado por qué Rajoy no está en el poder. No lo está por corrupto, él y su partido PP, condenado que ahora es "tripartito de derechas" que parece más bonito con la cara lavada limpia y peinada de ese que antes era Albert, ahora es Alberto, y ahora vuelve a ser Albert, pero viene en la cola del caballo del " otro" que no pienso dar promoción ni negativa, los tres juntitos y de derecha, franquista y asquerosa con olor a ese que estaba muerto en un valle cerca del Escorial y estos han sacado a bailar.
El enfado del PP es mayúsculo, han denunciado a la junta Electoral, y han dicho de todo a Podemos, han utilizado la expresión juego sucio. Como si todos fueramos tarados o imbéciles y no supiésemos que el juego sucio de robar millones era cosa hecha a medida del partido popular que se demostró en sede judicial que robaron y fueron dopados a varias eleccionles con dinero negro, que es más sucio que poner ese cartel que no es sucio, es infame pues demuestra el pago a altos cargos del PP Nacional.
Lo más terrible es que Cs sea, dicen ser, el partido regenerador. Se hace fotos con la ultraderecha y ahora pide a gritos un pacto para ir a la Moncloa con el PP siendo el presidente. Y Casado, nacido de vientre Aznar, le asigna el Ministerio de Exteriores.

Mario Maeso y Candombe Cool en La Cueva de Grácia sacan sonidos a la caricia del cuero.

Mario Maeso en la Cueva hace unos días me sorprendió con Silvio Rodríguez en Gràcia, versión Candombe, tocado por él y acompañado con ese tambor piano (Álvaro Candombe Cool) que cabe todo un país (Uruguay) y varios ritmos con el cual Rubén Rada me partió el corazón siendo un adolescente habanero en un festival de jazz. Yo no diría que Maeso canta acompañado de ese tambor, creo que ha salido de él y juega a hacernos creer que es un hombre con una guitarra que canta.

He nacido para la música, mis textos y la que toco hablan por mi, mis amigos músicos y lectores lo saben. Y los cantautores de Cuba, Brasil y Europa, se acompañan de todas las maneras posibles si hablamos de percusión, pero Maeso, proyecta su emoción ( toda música es una emoción) con un tambor que nació imitando los tambores de Cuba, pero ahora él es la música en sí mismo. Pues su grave lo hace único, se llama Piano, y  es una voz, que si lo tapas por esquinas, salen otras voces que llegan a ser un coro.
Decía más arriba que fue en La Habana que lo vi por vez primera, Rubén Rada, El negro Rada,  los tocaba acompañado por el grupo Irakere y aquello casi eran truenos, era el año 1985 y el registro de ese tambor ya cambió mi oído.
Maeso y Álvaro Candombe cool, no lo toca o tañe, más bien lo acaricia. Y sacarle sonidos a la caricia para acompañar una canción es sublime, es algo extraordinario. Eso es Maeso, que ya convertía su guitarra en un rasgado de Candombe, yo no conozco otro que lo haga, aunque sea Uruguayo, y eso me hace feliz, no solo a mí si no a todo aquel que tiene la suerte en Gràcia.