páginas vistas

domingo, 25 de mayo de 2014

He votado una vez más. Elecciones europeas 2014.


En esta foto mi hija deposita el voto por mi en estas elecciones europeas del 25 de mayo 2014. He podido hacer con ella, lo que mis padres nunca pudieron hacer por mí en Cuba, gracias a una poderosa dictadura de más de medio siglo que impide año por año elegir entre diferentes partidos quien dirige: Ayuntamientos, Distritos y presidencia del país. O sea, gobierna un partido  dictatorial castrista. Por suerte me fui, y hace diez años lo hago aquí a todos los niveles y juro que no me canso y quiero que mi hija sea adicta a alegir... En los deditos de mi niña y su sobré iban Rodiles de Estado de Sats, su pareja Ailer González Mena y todo su entorno. No digo que estaba toda Cuba porque hay muchos que viven felices allí sin votar, es su elección, ahora sí me pone triste que otros no puedan y quieren.
Cuando salimos me dijo: ~ Pápa, votar está chupado como una cabra. Queriendo decir, es muy sencillo. Le respondí, si mi niña aquí hay democracia, con defectos pero con capacidad para al menos elegir.
   Violetas de diferentes partidos entre los que eliges...
    Logos y listados de partidos. Cabezas de lista y siguientes....
   Más mesas con más partidos...
   Urnas para depositar.
    Nuestra mesa.





He visto la película Río 2 por segunda vez: arte visual excelente.

La película es un llamado de atención sobre la indiscriminada tala de árboles en la selva de Brasil y la sensibilización que pueda tener en principio en los niños, pero es evidente su influencia en los padres que llevan a los niños al cine. 
Por el centro  del argumento hacen bien en crear una trama donde la música brasileña actual y tradicional es un excelente hilo conductor que se ve apoyada por coreografías y bailes de vuelos de guacamayos azules que contrastan muy bien en la selva verde.
Sin mi hija estoy seguro que me perdería esta maravillosa película. Gracias a ella tengo la oportunidad de ver estas pelis. Que muestran desde otro ángulo la música brasileña más folklórica... Además vuelve a creer en la ilusión, vuelvo a no ser esta cantidad de años que Porto, sin haber estado en Oporto, aunque sí en Lisboa, y El Algarve.

    Encuentro entre guacamayo azul padre y la hija en la Amazonía.
   O sea, Maya y yo, según ella.

    Así ve mi niña los guacamayos azules de la peli...