páginas vistas

sábado, 3 de octubre de 2015

Leo en el váter. Sí, leo en el váter.

Leo en el váter desde que tengo uso y razón. Esconderme para hacerlo de madrugada llevó a mí familia a llevarme a un psicólogo. Ese error, se convirtió en luz pues esa psicóloga me envió (recomendó ) que me llevarán a la Biblioteca Nacional de Cuba, donde la jefa de  circular de jóvenes me guío, en lecturas eficaces que le agradecí, cuando gané mi primer premio de poesía  8 de marzo en La Habana.
Luego, descubrí muchos amigos cantautores, que el baño era perfecto para componer y tocar a la guitarra, pues la acústica era excelente y era un lugar aislado del resto de la casa. En La Habana el ruido externo puede ser infernal aunque la nostalgia lo haga más noble.
Para mí, no sólo me encerraba en el baño para leer, por la escasez de habitaciones en mi casa, también el silencio que hacía era espacial. Un día leyendo a Herman Hess dijo una frase que asumí de inmediato. No se lee para desconectar del entorno, se lee para concentrarse. Sí, toda la razón, por eso sigo leyendo en cama y en el váter....

Retrato de Naguib Mahfouz.


Naguib Mahfouz. Adoro esta foto del escritor egipcio y premio Nobel. Quizás por el asombroso parecido con Compay Segundo. Aunque su talento en mí pesaba mucho... ¿Alguien se acuerda de este egipcio? En 1996 fue catalogado por grupos radicales islámicos como "hereje" y sentenciado a muerte. Desde entonces se mantuvo prácticamente recluido en su hogar, con salidas esporádicas y bajo protección policial. No obstante, Mahfuz mantuvo, dentro de sus posibilidades, una vida literaria activa, participando en reuniones en centros literarios de El Cairo y publicando cada jueves una columna en forma de entrevista en el semanario Al-Ahram Weekly en la que solía abordar asuntos de actualidad política y social.
Ya de 94 años, el único escritor de lengua árabe galardonado con el premio nobel a la literatura, fue hospitalizado de urgencias el 19 de julio de 2006 luego de caerse en la calle mientras se movilizaba por su natal El Cairo. Murió el miércoles 30 de agosto de 2006, quedando enlutado así la literatura, de igual manera El Cairo, donde nació.


Jazz & Food en Poblenou Park Centre.

Censura al pezón izquierdo de Nuria Roca.

No es un pezon cualquiera. Es un pezon censurado en Instagram. ...

La idea es buena. Censurar un pezón o la sombra de un pezón es realmnte insólito. Es tan diabólico que parece creativo. Hecho a posta para dar relevancia ha esta instagramer, hoy radiofónica y antes televisiva..