páginas vistas

domingo, 6 de octubre de 2013

Cuando ya no esté....Danay Suárez, más que una canción


Un día de diciembre hace tres años mientras yo desayunaba  en Bordeaux (Burdeos) amanecía en La Habana,  era el día del cumple de mi madre. No estaba cerca de ella,  en realidad no he vuelto a Cuba en 17 años. Me he perdido años  de la ciudad donde nací, he ganado otras: París, Sevilla, Barcelona, Bruselas, Praga, Roma, Porto, New York, y un centenar de pueblos europeos.... Con los años cargo con pérdidas, recuperaciones y búsqueda constante de conocimiento y piel.

Danay en esta pieza canción o improvisación está increíblemente sentida, la escuchas y dan ganas de abrazarla. Sabes que le canta a quienes tienen el alma en un lugar donde en ese instante no la encuentran. Roberto Fonseca, toca el piano como si Lecuona se hubiese levantado de la tumba en el siglo XXI. Ambos nacieron en el mismo lugar que yo, no con el mismo talento.
Ella dice... Hay cosas que se pierden y no vuelven más. Hay cosas que se pierden y no vuelven más. No obstante, creo que hay cosas que se pierden, para volver de una forma distinta. No siempre triste.

    Foto reciente de Danay en su muro de Facebook