páginas vistas

sábado, 14 de marzo de 2015

Pequeño Gran Chef. 64 recetas de cocina para niños. De Marian Montoro... Excelente.

Estoy en la presentación de "Pequeño Gran Chef" de Marian Montoro. Que  tiene 64 recetas mediterráneas  divertidas para hacer  con niños y niñas. Aquí  Marian Montoro habla con los niños y los padres explicándole el libro, y  luego prepara  un plato con ellos  de tiramisu de chocolate con fresa. Así como se encargó de el estilismo, recetas y fotografías del libro; que cuenta con los textos de Cristina Montes.
El libro está dividido en cuatro partes que corresponden a las 4 estaciones del año mediterráneo. Con recetas dulces y saladas. Tiene un formato excelente con vocabulario e índice de recetas y fotos de los complementos más utilizados de la cocida.  Es práctico y didáctico a un mismo tiempo y se lo recomiendo a mi amigas, lectoras y seguidoras de ambos lados del Atlántico. 
La interracialidad de los niños que aparecen en el libro lo hace tener una actualidad y contemporaneidad de la vida europea actual muy notable. Se corresponde con la contaminación que ha sufrido la cocina europea con la llegada masiva de emigrantes en los últimos 20 años. Cuando se lo digo a Marian, me dice: "ahora se usa el aguacate como la naranja y hace unos años ni existía," le di la razón. Hace 16 años encontrar: aguacates, plátanos machos, yuca o malanga todos partes de la comida caribeña y latinoamericana, era imposible.
Lamento no haber traído a mi hija que se la hubiese pasado muy bien, pero no me  toca este finde... Ya será en la próxima presentación la semana que viene. A Marian le comento lo que me gusta el libro y le digo del post que estoy escribiendo con ella de prota y me invita el próximo sábado 21, al carrer Rambla Catalunya, 37, a las 18 00 pm, donde hará lo mismo con otros niños y la mía incluida aunque esté cerrada la lista, complicidad entre creativos funciona.
Terminamos hablando de cómo en la actualidad los niños ( la mía en particular) le gusta entrar a la cocina y ayudarme de forma activa. Una madre que esta cerca relata como su hija ayuda a su abuela que está casi ciega, en algunas labores culinarias. Marian me confiesa que ella de niña jamás hacia esto de entrar en la cocina, no la dejaban. 
Maga y Sofia Arango a quienes les envío fotos de la presentación y están en La Habana les entra hambre y Sofia se asombra de que los niños preparen platos... Todo cambia...

Marian Montoro firma libro tras el final.

"Nunca se diz Nunca." Nunca no coincide con el amor. El corazón nuncase equivoca.


Nunca se nega um beijo
“Nunca” não é pra quem ama
Nunca se nega o desejo
O coração nunca se engana


Cuando  Xande de Pilares,  André e Leandro escribieron esta canción que canta Maria Rita, (adorable cantante brasileña que forma parte de mi universo musical hace unos años) ... Ellos estaban pensando en mí. Quizás porque soy idiota y romántico y a estas alturas de mi vida no me voy a esconder ante mis lectores y amigos.
Ahora soy idiota, pero buen lector y la primera vez que escuché esta canción pensé en "Nevermore", «nunca más», de Poe.
Es cierto, en la canción no hay un cuervo, tampoco un joven escritor que lee solo. Ahora está la palabra "nunca," repetidamente  y un verso adorable  "Quem rir da palavra nunca não conhece o seu poder" (quien se ríe de la palabra nunca no conoce su poder). Tambien está la pérdida del amor y la conciencia de que hay que avanzar hacia una dirección con deseo y sin limites. No está cogída con alfileres mi lectura. Es la vida.
Ayer una seguidora residente en Puerto Rito, me decía de otro post de desamor, ¡pobre, no ha tenido suerte!; y le dije, no, suerte que ha tenido un desamor, significa que tuvo "Amor,"  otros, ni eso...
Escuchen atentos a Maria Rita, no la escuchen por ser hija de Elis Regina. Tiene una voz y un talento que le viene en el ADN pero lo ha sabido usar muy bien.

"Nunca se diz nunca."
Nunca vou falar que nunca vou correr atrás
Na verdade “nunca” é uma palavra ingrata demais
Por esse motivo eu sou sempre criticada
Na verdade, penso assim, não tem porque
Quem rir da palavra nunca não conhece o seu poder
Muitos cometeram o mesmo erro
Pra depois se arrepender
É melhor não duvidar
Nunca se diz nunca!
Nunca não combina com amor
Nunca se nega um beijo
“Nunca” não é pra quem ama
Nunca se nega o desejo
O coração nunca se engana
Composición: Xande de Pilares, Charlles André e Leandro Fab



Hijos, João Marcelo, Pedro Camargo y María RitaCamargo Mariano ... Elis Regina Carvalho Costa, conocida popularmente como Elis Regina (Porto Alegre, 17 de marzo de 1945 - São Paulo,  1982.