páginas vistas

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Otoño en plaza España cayendo la tarde. Barcelona.

Es una contradicciòn. Si haces una foto en otoño la tarde no cae. Se queda en esta imagen que te envio para que sepas que realidad me acontece aquí. Y tu en esa isla a 28 grados. He dicho esa isla. No es despectivo simplemente ya no es mi lugar de residencia.

Llevaba dos años en Barcelona  cuando estuve en Venezia y vi la torre de la plaza  San Marcos,  original. Como idiota que soy, al regresar me costó reconciliarme con estas, arguyendo que no eran cómo la original.  Por suerte soy idiota solo un rato, y éstas dobles venecianas con las fuentes encendidas me encantaron de nuevo.

Hoy el cielo está mágico. Es un tópico otoñal pero es así.
 

200 alcaldes en Bruselas con Puigdemont. Para PP y Cs: fugitivo ridículo. La prensa y las redes recogen el impacto de este acto.

Puigdemont cargó ayer contra la UE arropado por 200 alcaldes en Bruselas. Alcaldes que se trasladaron desde Catalunya. Fue sin dudas el inicio de Campaña atípico del PDecat.
“Señor Juncker, ¿por qué no han reaccionado contra los abusos de una democracia fallida?”, ¿Van a continuar apoyando a Rajoy en este golpe de Estado?” En la Aplicación del art.155 en Catalunya que liquidó al Govern que él presidía.Dió el discurso íntegro en francés.
Las reacciones no se hicieron esperar desde España:  Fernando Maíllo portavoz del PP en el Congreso dice que Puigdemont en Bruselas está  "internacionalizando el ridìculo." Albert Rivera de Cs, dice que huye de la justicia. Que es un fugitivo. El Ministro de Hacienda español,  Montoro que ayer intervino las cuentas en la Alcaldía de  Madrid ( aplicando el 155 económico) dice que espera que no hayan ido los alcaldes con dinero  público.

Si yo fuera asesor del PP, les diría que antes de hablar midieran sus palabras, y no minimizarán  el impacto de sus actos. Luego les pasa que hoy   las portadas de todos los periódicos nacionales y muchos europeos  traen a Puigdemont en primer plano y sus palabras son las que quedan en ridículo.
El primer ministro belga, Charles Michel, ha rechazado hoy que haya crisis política en su país como consecuencia del conflicto catalán, a pesar de las declaraciones de los ministros flamencos favorables a la independencia. "Hay una crisis política en España, no en Bélgica"
Sin olvidar, que los canales de tv (todos asómbrate ¡hasta TVE1! ) Su primera noticia era el grito de ¡Llibertat! entre bastones.  Les recordaría que hace un año los demócratas con Clinton se burlaban de otro con "pelimocho" y terminó de presidente USA.
Albert Rivera me parece un caso grave. Él es abogado y debería saber. Que Puigdemont al entregarse en Bruselas,  no es un fugitivo. Fue un juez quien lo dejó en libertad sin pasaporte y localizable. Y cuando se fue de aquí no tenía ningùn requerimiento judicial, pór lo cual no lo era. El caso es repetir hasta la saciedad mentiras a ver si cuela.
Entregarse en Bruselas es igual que entregarse en España,  vale en toda la UE. Es bochornoso que este hombre lleve un corazón como logo de su partido con la bandera española, senyera y la europea. Es evidente que es un hipócrita que se contradice. Pero eso vale en política.
Yo si fuera asesor del PP y Cs les diría, busquen buenos asesores de markiting político pues Puigdemont sigue ganandoles todos el terreno en cada performance. Y eso vale en política. Significa votos.

•The Times inglès dispara a Rajoy.
Los prisioneros de Rajoy. El título del editorial del diario británico The Times no deja lugar a dudas. La opinión de este rotativo sobre la actuación del presidente del Gobierno español en la crisis catalana no es precisamente halagüeña para Moncloa. (Aunque tampoco lo es nada para el presidente catalán cesado Carles Puigdemont ni para la UE). El texto subraya que el Gobierno de Rajoy tendría maneras de “calmar la crisis en Catalunya” pero que, por lo contrario, se está “disparando en el pie”. The Times considera que Rajoy tiene en sus manos “convencer” a los independentistas de que el objetivo de separarse de España “tiene una débil legitimidad”, que la Constitución “debe respetarse” y que el sistema democrático español es “lo suficientemente sólido” para abordar el conflicto con las “regiones disgustadas” de forma pacífica”.•
Parece que Puigdemont, si está logrando interbacionalizar el conflicto. Esta es la prueba.


¡Aznar en la Cadena Ser! Quien te ve Prisa no te reconoce.

"En el año 2004, el independentismo no llegaba al 10% de voto (...). En Cataluña ha faltado política. Los partidos constitucionales han dejado un margen enorme para la política secesionista, y cuando los vacíos existen en política, esos vacíos los cubren otros. Ha habido un déficit de política muy grande."

Ayer José María Aznar habló en la Cadena Ser y dijo lo que muchos pensamos. El Grupo Prisa despidió a un excelente periodista Jonh Carlin por decir algo parecido;  pero a Aznar no le cerró el micro.  Tiempos de derecha o va de Prisa a la derecha. No està muy lejos el día que se conviertirá en colaborador del ElPaís. Y termina metiendo miedo a los votanteals. En su estilo. Ahora el mismo que de Prisa.

"Ha advertido Aznar, que ha ponderado el papel que están jugando Albert Rivera y Ciudadanos en la crisis catalana por encima del de Rajoy y el PP.
"Si el día 22 de diciembre estamos como antes de la intervención del 155, estaremos todos peor, sobre todo los catalanes".