páginas vistas

lunes, 14 de julio de 2014

ZAZ puso a bailar Barcelona junto al Mediterráneo...

ZAZ es divertida, suelta, descarada, atrevida, sensual, libre, francesa, jazzísta, excelente, inteligente, locuaz, femenina, libertaria, roquera, única.  Vive, hace-vivir, existe, entretiene, vuela, exhala, medita, corre, natura, embelesa, afina,..te deslumbra cayendo la tarde en Barcelona junto al mar sabiendo que por la noche hay luna llena la muy bruja. Ayer habíamos miles escuchándole, pero para mí sólo fue metáfora de la alegría.
 ZAZ nació en mayo de 1980 en realidad se llama: Isabelle Geffroy,  fusiona la canción francesa 
-aunque también canta en inglés- con todos los ritmos europeos y caribeños posibles, siempre pasando por el jazz, ella en realidad es Jzaz. Todo ocurrió en el Festival Cuïlla Barcelona, Parc Forum, 2014. Donde trasladó todo el encanto de despliega en youtube ( el video al final del post lo refleja) con dos o tres músicos, a una banda con casi diez músicos en un escenario con capacidad para 20 mil personas.
Posiblemente sea la intérprete  con el concepto más amplio y libre que hay en la actualidad europea junto con Camille, también francesa. Ambas lideran una generación de músicos europeos sin prejuicios de usar todo lo que necesitan sin marcarse una sola línea temática rígida, van en el sentido de su corazón y eso basta. 
En marzo estando en París me iba a ser un regalo de cumple viéndola pero se agotaron las entradas. Hoy gracias a una lectora y seguidora de mi blog, me regaló la posibilidad de verla, una Rosa de abrazos por el gesto.

   Foto de ayer en el concierto...