páginas vistas

jueves, 12 de abril de 2018

Rajoy y Guardia Civil expertos en crear líderes: ahora tocó CDR y Tamara Carrasco. Puesta en libertad.

Tamara C.G. fue detenida en la operación Cadera de la Guardia Civil en la que aún está pendiente de arrestar a otro coordinador de los CDR. A petición de la Fiscalía, que la investiga por rebelión terrorismo por dirigir “actos de sabotaje” para crear un “clima de agitación social.” Algo insólito e incomprensible.
El magistrado en la Audiencia Nacional, rebajó hoy 12 de abril, todas las acusaciones gravísimas e insólitas de esta miembro de los CDR,  a desórdenes públicos.  Ni terrorismo, ni rebelión, otro varapalo para el gobierno que promueve desde sus portavoces esta actitud de la fiscalía.
A Tamara le han portado a Madrid desde Barcelona en tres coches llenos de Guardia Civiles. La han paseado rodeada  de ellos con armas largas y con mascaras en la cara. Todo el tinglado de un teatro convincente y mediático para que parezca terrorista. La escuela de su hijo la rodearon de GC con armas largas. Para después dejarla en libertad.¿Quién paga todo este sobresueldos y viajes y dietas, la derecha o todos nosotros?
---------
Según todos los expertos en terrorismo, para que esto ocurrra tiene que haber una banda terrorista detrás. Y en este caso no existe, salvo que los fiscales piensen que los líderes del Procés lo sean, y además están descabezados y en la cárcel por rebelión, sedición y malversasión en España. Ya sabemos que Alemania no piensa lo mismo, ni Bruselas. Los parámetros de respuesta democrática han de ser homologables en Europa, eso creo es pertenecer a esta comunidad y zona geográfica.
Las pruebas contra la "terrorista Tamara son:
...el famoso audio ( donde ella dice que paralizar el puerto de Barcelona sería la ostia) , una captura de pantalla de un recorrido de Google Maps, un permiso para hacer una actividad lúdica y materiales de esta actividad como tíquets de bebidas o cartelitos de organización. Fuentes judiciales añaden que en el registro de su domicilio en Viladecans también se incautaron una agenda, diversos teléfonos móviles, un ordenador, una memoria externa, silbatos amarillos y caretas de los Jordis...
M.Rajoy y su equipo. Con tal de desviar la atención de sus casos de corrupción o fake máster de Cristina Cifuentes han levantado otra grieta más, en la ruptura sentimental y social de España con Catalunya, pues a la manifestación del domingo 15 en abril en Paralelo por los presos políticos,  sin duda se unirá este nuevo cabreo de los catalanes por estas graves acusaciones que según catedráticos de toda España son infundadas. Y por sentido común un juez en Madrid las ha rebajado. Debería de aprovechar para dejar de llamar kale borroka y terroristas a los CDR.
'Catedráticos de universidades de Madrid, Sevilla, Lleida y Barcelona explican la paradoja con el mismo diagnóstico, aunque difieren en la motivación. Coinciden en que la 'culpa' la tiene la reforma del Código Penal del 2015, aprobada con la mayoría absoluta del PP, y el pacto antiyihadista firmado por el partido de Mariano Rajoy y el PSOE. Ambas leyes, que entraron en vigor el mismo día, ampliaron la definición de terrorismo a cualquier delito grave (los castigados con más de cinco años de cárcel) y los informáticos que se cometan con alguna de las finalidades previstas, sin necesidad de que exista una organización terrorista detrás. El Periódico. 11.04.2018.

El caso de Tamara es un despropósito sobre todo, porque eran cientos de gentes en toda Catalunya en semana santa cortando carreteras, pero ella tiene un nombre semanticamente comunista: Tamara.  O sea, igual que la Tamara Bunke,  famosa por unirse en Bolivia a la guerrilla del Che. Debe ser por eso la elegida para castigo ejemplar, que no ha sido, es lo único que se me ocurre.

Moreneta de la Basílica de la Mercé

•Prieta quemada en ti misma,
Cintura de mi canción.•

Nicolás Guillén

La Moreneta más cercana y tocable de Barcelona ciudad, sin dudas  está en la basílica  de La Mercé. 
Cuando arribé a Barcelona vine a esta basílica menor barroca en pleno gótico,  ya que mi madre en  Cuba me bautizó en la iglesia de la Mercé habanera.  Me bautizó ha escondidas pues los católicos y la revolución eran lo peor. Luego, supimos quien era 'el diablo,' por eso su fobia.

Hacia un tiempo no visitaba a esta Moreneta y su niño. Sigue intacta y guapísima. Sigue tan negra como yo. Pienso de nuevo en el poeta cubano N. Guillén...

●El negro canta y se ajuma, el negro se ajuma y canta, el negro canta y se va.•