páginas vistas

jueves, 11 de enero de 2018

Pánico. Me he quedado encerrado en el ascensor.

No he llegado a media hora. Pero el pánico del encierro se hizo con mis recuerdos.
No estaba en un lugar así, desde que me encerraron en una celda  tapiada en un calabozo en Cuba. No por disidente, sino por fugarme del ejército y faltar a un pase de lista y ponerme a cantar y tocar en una celda mayor como si estuviésemos en una fiesta.
El comandante de guardia a ver nuestra cuasi adolescente festividad. Yo tenía 18 años, nos encerró en tapiadas individuales donde cabes solo acostado o de rodillas. Nunca de pie.
Desde las 22h00; hasta las 07h00. La unidad militar estaba en El Calvario, en la periféria de La Habana. Mi tiempo allí otro calvario.

Escribir no te salva de la impotencia de no poder salir de un lugar dónde no fue tu voluntad quedarte. Si ha esto unes que hago cosas de valientes no porque lo sea, sino porque las decido  por voluntd,  entonces ya tienes una medida de lo que sufro viviendo en libertad que alguien me retenga físico o mentalmente en un espacio.

El ascensor es mucho más grande que la celda y hoy tengo móvil con la batería casi llena. No obstante, vivir en libertad durante 17 años en Europa,  donde sólo me limita el dinero hace aue este encierro esté más cargado de ansiedad.


El ascensor visto desde arriba después que me sacaron subí para verlo desde arriba.

Para los medios españoles parece que no hubo elecciones el 21D.

Estando en París para Reyes con mi hija, a inicios de este año; veo allí tras dormirse mi niña el documental  de 56minutos del prestigioso canal ARTE franco-alemán
donde 'dejan a cuadros' al Gobierno español,  Su título "España al borde de un ataque de nervios." Con una investigación y entrevistas notables dejando claro el carácter franquista de la envestida del Estado español. Ya no es TV3 catalana.

En cambio,
al mirar la opinión sobre el Procés en los periódicos nacionales, ElMundo, ElPaís, ElPeriodico,LaVanguadia, ABC, LARazón,  tal parece que no ha habido elecciones decretadas por Rajoy en "virtud" del art.155. Todos, absolutamente todos siguen tratando al Govern con el mismo desprecio y ninguneo como si ellos todos, una vez más, no hubiesen sacado mayoría adsoluta.
En vez de rebajar el tono. Buscando concensos o pactos. Todo el nacionalismo español, busca y rebusca el " fracaso" del Procés, el fracaso del separatismo, las pugnas y guerras y odios entre Esquerra y JxCat. 
Todo una ficción periodistica nacida de la frustración eyaculatoria y precoz de no haber ganado las elecciones el grupo constitucionalista: Cs, PP y PSC.
De Inés ( Ibex) Arrimadas,  los otros dos del art.155, rajan y la desprecian a pesar de haber 'ganado'  ser el partido más votado. Favor que le debe a Jxcat y Esquerra que fueron separados a votar. Pues si van juntos como hicieron en las anteriores hubiesen sacado 66 escaños,  o sea, un revolcón en toda regla.
Pero como Inés sabe que su victoria era un performance de un segundo, como advirtió Albiol del PP, la misma noche de su "victoria" ya se ha convertido en reina sin reino que sabe que no pinta nada. Una amarga victoria que la deja muy impotente,  hablando en toda la prensa que le da consuelo de reina sin reino, y lo que le falta.
Estas elecciones del 21D destrozaron el mito de la mayoría silenciosa pro-españa: en mayoría absoluta independentista. Destrozaron el mito de si iban más a votar ganarían. ¿quién engañó a quién? Inés al decir que Catalunya había despertado para destrozar a los indepes? O los independentistas que siempre han dicho que una mayoría les apoya y ganaron mayoría absoluta.
Ese baño de realidad, debió quitar ese infantilismo juvenil marca Arrimadas, de ir saltando por medios afines gritando victoria como una adolescente cuando sabes que no te sirve de nada.

Por cierto,  El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la querella de PODEMOS, por haber cometido irregularidades "el Gobierno" en la aplicación del art. 155. Pero el nacionalismo español  y sus medios ( todos) sigue pidiendo que venga Puigdemont a la cárcel. Cuando el propio Tribunal admite que estuvo mal aplicado.
Iñaki en su blog en la caneda Ser, que es Prisa El País, ya sabemos, hablando del panorama post electoral lo titula de 'Inestable.' 
Y es una lástima que no tenga valor de decir: " imbéciles que hicieron votando a los independentistas."  

Parece que no ha habido elecciones. Iñaki no dice nunca, este fue el resultado, eso es lo querieren los catalanes. No tiene huevos de decir que Macron en Francia. Cuando los Indepes corsos ganaron ahora las elecciones, lo primero que hizo  fue mandar a reunirse con ellos a uno de du equipo. Eso es diálogo.

Entre el delirio infantil de Arrimadas que sabe que no ganó y 'soba' al constitucionalismo español fuera de aquí,  con una victoria que no le sirve de nada. Y el delirio  de Carles Puigdemont, que sí gano pues puede formar gobierno ¿quien está equivocado?

El PP y toda la prensa tienen tras las elecciones más problemas.
Antes del 21D independentismo. Después más independentismo y pérdida de votos hacia Cs no solo en Catalunya, ahora en el resto de España según las encuestas. Esas mismas que siempre dieron ganador en escaños al soberanismo y así fue.

Antes del 21 D daban por finiquitado a Puigdemont. Eso resultó fatal pues perdieron. Ahora dan por finiquitado el soberanismo antes de votar en el Parlament la envestidura. Han olvidado la palabra 'cautela' a pesar de haber tropezado mil veces con la realidad de varias victorias soberanistas en esta autonomía. 



Lugar en París donde se proyectó la primera peli en el Mundo.


Allí mi hermana, Sarah Caron hizo una explosión de fotos sobre la moda en Pakistán. No veas lo que fue tomarse un café allí y sentir desde el cielo las vibraciones de saber que estaba en el sitio donde la imagen se hizo movimiento por primera vez en el mundo. He viajado y conocido mucho de muchos lugares, pero París se supera a sí misma en cada lugar y momento. La historia cultural de esta ciudad es lo que yo llamo infinita. Ad infinitum.