páginas vistas

viernes, 29 de junio de 2018

Los líderes del Procés no solo son presos políticos, sino de conciencia. Te enteras guapo...

Presidente Pedro Sáchez.

Tanto el Estado Español como los medios de comunicación a escala nacional, se han instalado en el absurdo disparate de no llamar a los líderes políticos catalanes como "Presos Políticos;" están aferrados a la idea de que hay que decirles " políticos presos." Intentando el "disparate de hacernos creer" que no están presos por política, sino por hacerse saltado la ley. ¿ Cuál es la diferencia se saltaron la ley por objetivos político no por jugar al fútbol?

Estos 'tarados mentales,' no pueden razonar que se saltaron la ley, por razones exclusivamente políticas. Pues el propio Juez Llanera del Tribunal Supremo que los investiga, en su auto dice que no hay pruebas de malversación de fondos públicos.
Tener que invertir "políticos presos" en vez de decir "presos políticos;" denigra a todos y cada uno de los periodistas del estado español que lo hacen,  pues saben perfectamente, que estos políticos catalanes solo se saltaron la ley, por defender una causa política y lograr la indepéñendencia política de Catalunya.

Al hacerlo, e ir presos, es evidente que son presos por su política independentista de intentar llevar a cabo una República.
Decir: esto es una Democracia aquí no hay "presos políticos." Es lo más aberrante que he escuchado, hace ya hace 8 meses y medio,  pero ningún medio de comunicación da el paso de corregir esto.
Peor aún algunos dicen que Rufian, líder de Esquerra en el Congreso es independentista y no va preso. Ya fuera esto una dictadura, si eso ocurriera y no una democracia "torcida" en algunos puntos. Por cierto, dicen todos que no deberían estár en prisión preventiva estos políticos, pero no son presos políticos un bucle tan absurdo y tan neciamente creativo que apesta.


Pedro Sánchez, el guapo de los idiomas y el diálogo, el chico nuevo como lo llamó Junker, es el último en reafirmar este disparate de "políticos presos" que ningun medio europeo se cree. 
Tras la polémica en Washington donde el embajador español intentó contradecir al President de la Generalitat Torras, cuando este habló de "presos políticos."

Si crees que esto es raro, lector,  te equivocas: "Rara vez una autoridad estatal admite la existencia de presos políticos; los críticos del gobierno aducen que los procedimientos legales empleados están solamente diseñados para ocultar la condición de preso político."

Los líderes del Procés no solo son Presos políticos, sino que son presos de conciencia, pues ellos no ejercieron violencia alguna para hacer un referendum.

Sin duda hay quien lo dijo mejor que yo:
SON PRESOS POLÍTICOS: si aceptamos que una persona está encarcelada por la forma en que defiende sus ideas, es decir por la puesta en práctica de su ideario político, sí que tendremos que aceptar que los encarcelados del procés son presos políticos. Y como que es evidente que detrás de todo delito siempre hay un móvil, y el móvil de la conducta que se supone delictiva que les ha llevado a prisión a los líderes del procés es un móvil político, son sus ideas políticas y de la forma que las han desarrollado poniéndolas en práctica lo que les ha llevado a la cárcel. ¿Tejero fue condenado por tener ideas políticas o fue condenado por la forma en que quiso imponer sus ideas políticas? Si esto es así, no tengo ningún inconveniente en aceptar, efectivamente , que las personas que están o han estado en prisión por el procés, son presos políticos.
Carles Monguilod. La Vanguardia. 17.12.2017
"Presos de conciencia son aquellas personas que, sin haber utilizado la violencia ni haber propugnado su uso, son encarceladas o sometidas a otras restricciones de su libertad a causa de sus creencias, su origen étnico, sexo, color o idioma."

Después de leer con calma sino estas de acuerdo argumenta tu respuesta sino cállate guapetón.


Nota: Carles Monguilod: Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona en el año 1983. Desde el inicio de su actividad profesional se ha especializado en Derecho penal. En la actualidad su experiencia y su reconocido prestigio le avalan como uno de los mejores abogados penalistas del Estado.