páginas vistas

lunes, 12 de febrero de 2018

El procés ha adoctrinado al Financial Times quien afirma que Catalunya es la mejor región para invertir en el Sur de Europa, hoy 12 de febrero/2018.

"Catalunya es la mejor región del sur de Europa para invertir en 2018 y 2019, según un ranking de fDi Magazine, dependiente de Financial Times, recoge en una nota el departament d’Economia de la Generalitat."

Sorprende leer un artículo como este cuando toda la prensa nacional española ElPaís, ElMundo, ABC, LaVanguardia, LaRazón,ElPeriódico y La Vanguardia decían antes del 21-D, que Catalunya por culpa del procés económicamente era un caos de decadencia y pérdida de credibilidad económica. Será que el Finalcial Times no sabe nada del Procés.

"En el ranking se analizan más de 450 regiones y ciudades de Europa y se ordenan teniendo en cuenta su potencial económico, capital humano, estilo de vida, rendimiento, conectividad y clima de negocios. Por detrás de Catalunya, en el sur de Europa se situan Madrid, Lombardía (Italia), Estambul (Turquía) y Lisboa (Portugal)."

"Además, Catalunya es reconocida como la región con mejor estrategia para captar inversión extranjera entre las que superan los 4 millones de habitantes, por delante de Rin del Norte-Westfalia (Alemania), Escocia, Lombardía (Italia) y Emilia-Romagna (Italia)."
"Así, queda reconocida su labor para atraer inversiones y fomentar reinversiones, impulsada a través de la agencia Catalonia Trade & Investment, que facilita el aterrizaje de empresas extranjeras. La estrategia pasa por potenciar las relaciones con los principales países inversores y los emergentes; con las empresas; y los proyectos."

Prensa económica española sobre catalunya. Hace unos meses...

"Empresarios y políticos alertan de un severo impacto en el comercio, el turismo, la hostelería, la venta de automóviles o el sector inmobiliario. Las compañías extranjeras aplazan sus inversiones.

El avance del 'procés' hunde la economía de Cataluña


Las tensiones políticas en Cataluña azotan, cada día más, la economía de la región y amenazan con arrastrar en su caída también al resto de España."
Expansión 28 de oct. 2017
- Cataluña está en el mismo nivel de riesgo que Kenia, Nigeria o Bangladesh. Desde luego, no es una buena noticia para el Govern presidido por Carles Puigdemont.
Elmundo mayo 2017.

Cómo y por qué huyó el dinero de Cataluña.


La repercusión mundial de la crisis catalana tras el referéndum alarmó a los fondos internacionales que, a su vez, empujaron a las empresas a dejar sus sedes.

Pero el empujón definitivo no vino de Barcelona o de Madrid. Llegó de las verdaderas capitales del dinero —Nueva York, Londres o Chicago— donde están los gestores de los grandes fondos de inversión, de pensiones y compañías de seguros.

El país. Octubre 2017