páginas vistas

sábado, 22 de agosto de 2015

Wynton Marsalis: Live in Cuba (En vivo en Cuba), CD. Agosto 2015.

                     "Video de Wynton Marsalis en Cuba"


No viajar a Cuba desde 1999, no quiere decir que hayan noticias de allí que me hagan feliz. Esta de Wynton Marsalis es una delicia pues mis amigos músicos residentes allí, se dieron el gusto de ver a uno de los más grandes del jazz de la actualidad. Este concierto, especialmente de clásicos de estándares de jazz, lo tengo en el usb del coche. Y es excelente. Estando en New York en 2011 cuando pasé por el Lincond Center, vi su nombre, y estas versiones de standars de jazz sobrevolaron mi cabeza. A mí ver a Dizzy Gillespie en el Festival de Jazz Plaza en los ochenta, me cambio la vida como escritor y crítico de música. Espero que mis amigos y todos los presentes alá sepan que vieron algo excepcional.
Blogger...


Noticia.
"Las tres noches de concierto del músico de jazz Wynton Marsalis en el Teatro Mella de La Habaa en octubre de 2010 se convierten ahora en el álbum Live in Cuba (En vivo en Cuba), reporta la cadena de noticias NBC News."
"Wynton Marsalis es un músico de EEUU aclamado internacionalmente, compositor, director de orquesta, pedagogo, destacado defensor de la cultura estadounidense.
La selección que conforma Live in Cuba explora las conexiones entre el jazz estadounidense y la música afrocubana, "desde el bebop al bolero y mucho más", dijo Blue Engine Records, citado por NBC News."
"La multitud aplaudió, gritó y se rio, reconociendo claramente un sonido que resonó profundamente, aunque no había sido escuchado en vivo durante décadas", recordó el hijo de Wynton Marsalis, Simeón."
"Acompañado por la banda Jazz at Lincoln Center Orchestra, Marsalis tocó una variedad de clásicos del jazz, como "Braggin' in Brass", de Duke Ellington, y música de la diáspora cubana, como "The Afro Cuban Jazz Suite, de Arturo "Chico" O'Farrill."
"Tanto Marsalis, como el resto de los miembros de su banda acompañante, dijeron sentirse impactados por la calidez del público cubano. "Nos encontramos entre sí y esta oportunidad ha cambiado para siempre nuestras vidas", dijo Marsalis."
"La salida al mercado de este álbum encuentra la coyuntura perfecta en el inicio del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos. El álbum saldrá a la luz el 21 de agosto a cargo de Blue Engine Records del Jazz at Lincoln Center, la nueva plataforma creada para poner a disposición del público su vasto archivo de conciertos de jazz grabados en vivo."


Diversidad musical en las calles de Nice/Niza

Músicos callejeros de jazz, música clásica o rock de los países del este te encuentras en las hermosas calles de Nice. Lo mismo en el frente maritimo que en el barrio antiguo y medieval. ..






Selfie en Nice/Niza.

Iluminado por el sol de Nice/Niza. El verano y las vacaciones son para eso. Hoy domingo amaneció en Barcelona en un anuncio de otoño que se nos avecina... 

Por suerte nos queda luz, aunque sea atrapada en una foto... Siempre nos quedará Miami...y Canarias... Con Ileana Medina Hernández a la cabeza,  o yo a sus pies...

¿Los veranos dejan cicatricez más hermosas que el invierno?

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler... ¡Una noticia del corazón para la reflexión sobre separarse!


    Foto de este verano 2015.

Esta noticia de la boda del Nobel  con la Preysler (la reina de corazones) me encanta. El renacer del corazón de un premio Nobel de 79 años, que me ha hecho tan feliz, con su literatura durante toda mi vida, es excelente. 
Sobre con : "Los jefes, Los cachorros, La ciudad y los perros, La casa verde y Conversación en La Catedral y La Fiesta del Chivo." Donde reflejó un retrató de todas las dictaduras latinoamericanas en la piel de Trujillo. Möbius hizo observar la coincidencias de las etapas creadoras de Goethe con sus períodos eróticos, o sea, nuevas parejas que despertaban sus facultades literarias.

Llosa renuncia a la monotonía. Renuncia a la inercia en que viven muchas parejas después de años de casados y siguen sin ser felices, viven un pacto y no la intensidad, aman la superficie de la comodidad y no miran al fondo de sus vidas cansadas. Todas las parejas deberían separarse cuando sientan que son más que "dos soledades." Y dos soledades jamás suman amor, ni compañía.
Da una lección de vida para los intelectuoides que admiran en secreto las revistas del corazón y las leen y desprecian públicamente la vida que les encantaría vivir, pero que en apariencia ellos no harían.
Yo leo, La Vanguardia y El País, y repaso hojeando algunas revistas del corazón para ver su actualidad. No me escondo. Incluso en más de una ocasión he utilizado info ( como esta) para mis posts. 
He admirado a Llosa siempre; tras este paso, más. Un separado que se une a la ilusión de volver a empezar con más de setenta años. 
Tiene una cara de pícaro en esta foto que es el retrato de la felicidad. Si es cierto que se casa, me encantaría estar allí sólo para aplaudir su estado de gracia... ¡Felicidades Maestro...!
Este post va acompañado en mi cabeza de una novela singular y bella que me leí en el verano en Nice, entre el sueño de mi hija y su despertar: "Cómo encontrar el amor a los 50" del francés Pascal Morin. Que comencé a hojear en la biblioteca y me pareció simpático volver a las plazas y calles de París a través de esta  profesora de literatura enamorada de un senegalés... Y no cuento más.
Sin duda, también me lleva a una escritora catalana que adoro, Carmen Laforet, que escribió sobre sus 24 años de casada: " Mi pulverización como ser humano."

No me opongo a la vida en pareja. Me opongo al aburrimiento....