páginas vistas

lunes, 8 de junio de 2015

Los cambios en Cuba son golpear a Tania Bruguera...¿Dónde estás FelipeGonzález? Entre muchos, te pagaríamos un pasaje a Cuba.



Estos son los cambios en Cuba. Golpear a mujeres y hombres. Pacíficos e independientes. Artistas y opositores. Se acabó el romanticismo. Si te sigues escondiéndote en tú muro de Facebook, en Instagram o Twitter no te darás cuenta el día en que a tí o alguien cercano será golpeado así o peor, sólo por pensar diferente.
Vivas aquí, o vayas de visita allí. Veo a mucha gente ( cuban@s) como si el tema del "Tania Bruguera" no fuera con ellos. Les recuerdo, que Tania, ya no vive en Cuba, y están haciendo con ella lo que les da la gana. Para tí que no te solidarizas con ella, y visitas ese país festivamente, "playa, amigos, música, bailes y paladares;" un día se te va a ir la lengua, porque te acostumbraste a criticar viviendo aquí, y te pasará igual... Te digo, Tania no tiene un problema, ella perdió el miedo, ella con su actitud, esta evitando en el futuro que tú no tengas problemas con hablar y pensar diferente en esa isla dominada por el miedo y el silencio.
No quiero que pongas, "likes," sí lo pones muestras que has perdido el miedo, pero es algo que te salva solo tí, y te hace más libre;" sino,  vive feliz con tu miedo, y sé, feliz. 
Ahora,  sí quiero que no sé te olvides esos golpes que muestra Tania, y a mí en Barcelona me "descojonan" sabiendo que ella es lo más distante a la violencia que existe. 
Ella y las Damas de Blanco, que tienen a sus maridos o familiares o amigos presos por pensar diferente. No han cometido delito, sólo se visten de blanco y muestran pacíficamente lo mismo que siente la mitad de la población cubana o más, pero que no tienen el valor de hacerlo. En su casa y entre sus amigos y en el exilio, sí. 
Espero que el ex presidente del gobierno español, Felipe González, tenga cojones de visitar a Tania Bruguera, Danilo Maldonado y a las Damas de Blanco (éstas últimas llevan 8 domingos recibiendo golpes por la policía represiva   en Cuba), como hace con López y Ledezma en Venezuela.
Tengo pocas esperanzas pero como en estos meses he aprendido a querer mucho  más a Tania por lo que hace, por quienes viven allí, y otros que visitan ese país, me gustaría que eso cambie de una puta vez, la posición ( y oposición) de much@s sobre Cuba. Que su performance que ya dura seis meses, sirva para algo...

Creo, que esto al gobierno cubano realmente no le interesa. Ellos saben eso de sobra. De hecho, según cuenta su hermana, a Tania la arrastraban por el suelo por los pelos golpeándola como a las demás pacíficas, y alguien dijo: ¡Esa no, esa es Tania! Menudo  privilegio. Mi lectura, en realidad, es que ya esta perdiendo todos los privilegios, si alguna vez los tuvo.